Locales

Candidato a la Cámara por el PNP denuncia esquema de "Pay for Play" de candidata del PPD

Jorge Emmanuel Báez aseguró que Yaramary Torres supuestamente orquestó un esquema para mantenerse en la nómina del alcalde de San Lorenzo

El candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Jorge Emmanuel Báez refirió al Departamento de Justicia a la candidata al mismo cuerpo legislativo por el Partido Popular Democrático (PPD) Yaramary Torres por supuestamente orquestrar un esquema de pagar al alcalde de San Lorenzo, José ‘Joe’ Román, para mantenerla en su nómina.

Báez ademas exigió al presidente de PPD, Carlos ‘Charlie’ Delgado, una investigación interna para conocer si en efecto hubo un esquema de ‘Pay for Play’ liderado por Torres.

“Esta semana esta candidata hizo señalamientos sobre donativos, de manera legal, a políticos, es bien irónico que ella se atreva a levantar ese asunto a la luz pública cuando ella misma ha donado casi mil dólares en donativos al alcalde de San Lorenzo, su jefe inmediato. Esta candidata tiene que explicar si ella está liderando un esquema de ‘pay for play’ con el Alcalde para que este le peta hacer campaña. El mismo señalamiento que ella hizo se le tiene que aplicar ahora”, comentó Báez en declaraciones escritas.

Recomendados

“Estaremos visitando el Departamento de Justicia, al igual que Ética Gubernamental para radicar querellas conducentes a que se produzca una investigación profunda sobre este bien detallado patrón de donar dinero a su jefe laboral y político. Esta candidata tiene que explicar mucho y debería concentrarse en hacer las cosas bien antes de señalar a los demás en un intento de ganar un poco de prensa. Los señalamientos que hoy levantamos son serios y detallados, esperamos que la investigación proceda de igual manera”, añadió el candidato de la Palma.

Báez explicó que Torres quien aspira a una escaño por acumulación bajo el PPD, donó en el año 2016 la cantidad de $500 al alcalde Román, su jefe inmediato. También hizo lo mismo, en menos otra ocasión, en el 2012 con un donativo de $200.00.

Tags

Lo Último

Te recomendamos