Coronavirus

Presidente de Guatemala confirma que dio positivo a coronavirus

Hasta hoy, ese país ha reportado 83.664 casos y 3.036 fallecidos por esa enfermedad

El presidente guatemalteco Alejandro Giammattei informó el viernes a periodistas que dio positivo al nuevo coronavirus en la sexta prueba que se realiza por temor al contagio.

Giammattei padece esclerosis múltiple y recientemente se había realizado chequeos médicos del corazón.

En declaraciones a una radio local Giammattei informó el resultado de una prueba hecha el jueves. “Es mi sexta prueba de coronavirus que se hacía a lo largo de esta pandemia y resultó positiva y vamos a decirles cómo están incluso los niveles de mi sangre y cuáles son las características de lo que hoy me está pasando y cómo vamos a mantener el control”, dijo.

Recomendados

El presidente anunció que en un mensaje a la nación informará cómo va a manejar la situación y qu se siente bien.

En un boletín de prensa, la Secretaría de Comunicación Social dijo que el mandatario se encuentra bajo monitoreo y evaluación médica para determinar su estado de salud.

Giammattei “se estará aislando de toda actividad pública, por lo que toda la comunicación se realizará a distancia”, agregó el comunicado.

El anuncio del mandatario llega en momentos de crisis política debido a las críticas por el supuesto mal manejo de los fondos para atender la pandemia y la decisión de Giammattei de otorgarle a su amigo, Miguel Martínez, el control y construcción de todos los hospitales para los casos de COVID-19.

Esta semana el presidente participó en varias actividades públicas, incluidas las celebraciones por el día de la independencia.

Guatemala abrió el viernes todas sus fronteras y las actividades del aeropuerto Internacional La Aurora.

Hasta el viernes Guatemala ha reportado 83.664 casos del nuevo coronavirus y 3.036 fallecidos, según el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Tags

Lo Último

Te recomendamos