Locales

Morovis invertirá más de $600 mil en proyecto para asfaltar carreteras

Esto beneficiará a varias comunidades, aseguró la alcaldesa Carmen Maldonado

Morovis invertirá más de $600 mil en proyecto para asfaltar carreteras suministrada

PUBLICIDAD

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, anunció el inicio de un masivo proyecto de asfaltado de carreteras, como parte de las labores municipales de Obras Públicas.

“La inversión se hace con fondos federales y las vías a impactar están localizadas en los barrios Morovis Sur, Unibón, Cuchillas, Río Grande y Franquez”. Maldonado González señaló que nuevamente el Municipio tiene que hacer el trabajo que corresponde en vías que han sido atendidas por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

“Tan reciente como a mediados de agosto, las secuelas de la tormenta Laura en las carreteras las tuvimos que trabajar nosotros en términos de limpieza y remoción de material vegetativo. Son vías estatales y es responsabilidad de dicha agencia, ante su inacción, estamos atendiendo la limpieza y desganche de árboles, así como recogido y disposición de escombros. Nuevamente se evidencia que somos los Municipios los que tenemos que cubrir la labor que se supone que hagan las agencias del gobierno central, pero sin los recursos adecuados. Mi llamado al gobierno central es que cumplan con su labor”, añadió Maldonado González.

Para noviembre del año pasado, alcaldesa inició el plan de asfaltar caminos municipales, ante el fracaso del programa ‘Abriendo Caminos’, que Ricardo Rosselló anunció con bombos y platillos en la región de Arecibo y que nunca cumplió con lo prometido a Morovis. “Fue el 5 de septiembre del 2018 cuando el gobierno central anunció una inversión de $6 millones para todo el distrito del que somos parte, pero a Morovis esa inversión no llegó. Por nuestra parte, hemos hecho los ajustes para continuar asfaltando los caminos municipales”, detalló la también vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD).

Tags

Lo Último