Gobierno federal aprueba 13,000 millones adicionales para la reconstrucción de la Isla

La comisionada expuso que el dinero se solicitó a través de la Autoridad de Energía Eléctrica y las escuelas en Puerto Rico para su reconstrucción

Por Metro Puerto Rico

El gobierno federal aprobó $12,800 millones adicionales para la reconstrucción de la Isla, informó la comisionada residente Jenniffer González

El medio Bloomberg detalló que se trata de un paquete de ayudas que incluyen los renglones de energía y educación.

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, expuso en un video en Facebook que "en breves minutos harán el anuncio de FEMA aquí en Puerto Rico de lo que el presidente Trump ha aprobado para nosotros los puertorriqueños. Este es dinero adicional", manifestó la funcionaria.

González expuso que el dinero se solicitó a través de la Autoridad de Energía Eléctrica y las escuelas en Puerto Rico para su reconstrucción.

Fondos adicionales

"El presidente autorizó el desembolso de 13,000 millones, adicionales. Ese es dinero en efectivo, que va a estar disponible en los próximos cuatro días para que Puerto Rico pueda hacerlo con un pareo estatal de casi mil millones que se ponen a través de fondos CDBG. Este es el acuerdo más grande en la historia, sin precedentes en los Estados Unidos. Nunca ninguna administración le había dado tanto dinero en un desastre y nosotros hemos pasado desastes anteriormente", agregó.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced participa de conferencia de prensa junto a personal de FEMA y COR3 para importante anuncio sobre asignaciones de fondos para reparaciones a la red eléctrica y escuelas en Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo