Sorprendido Rodríguez Aguiló con posible designación de Osvaldo Soto a la Oficina del Contralor

La gobernadora Wanda Vázquez convocará esta semana una sesión extraordinaria para nombramientos

Por Metro Puerto Rico

El portavoz de la mayoría en la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló, se mostró sorprendido en entrevista en la mañana de hoy, martes, con Radio Isla 1320 am tras los rumores de que la gobernadora Wanda Vázquez Garced nominará al secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto, al puesto de Contralor de Puerto Rico ante la próxima salida de Yesmín Valdivieso de ese cargo.

"Honestamente no (imagine la designación de Soto). Yo pensé que iba a ser una persona como el secretario de Hacienda. Tienes un funcionario de primer orden como el secretario", dijo el legislador.

Este añadió que: "(Francisco Parés) es una persona dinámica, que se atreve, que tiene conocimiento sobre el funcionamiento del gobierno a nivel fiscal. Nos sorprende la gobernadora con este nombramiento".

Por su parte, el designado secretario de Estado, Raúl Márquez, manifestó en la dicha emisora que: "si la gobernadora lo designa (a Soto) lo hace porque entiende que no solo cumple con los requisitos, sino que tiene la capacidad para así hacerlo".

Además, dijo que no tiene nada malo que decir de Soto, a quien describió como "una persona capaz".

Durante el día de ayer, lunes, Vázquez Garced sostuvo que esta semana convocará una sesión extraordinaria para nombramientos.

Al momento, todos los contralores han sido contadores, aunque los requisitos de ley no requieren que sea un contable. El nombramiento de Yesmín Valdivieso ya venció, pero se establece que hasta que no haya un contralor confirmado ella permanecerá en el cargo.

La preparación académica de Soto es en comunicación y derecho.

Te recomendamos este episodio del podcast Con Los Editores:

Loading...
Revisa el siguiente artículo