Coronavirus

Coronavirus en Puerto Rico: Salud reporta nueve muertes y 458 casos adicionales

Entre los decesos nuevos se encuentra el de un hombre de 35 años

El informe del Departamento de Salud reportó nueve muertes por COVID-19; mientras, se registraron 233 casos confirmados y 225 casos probables adicionales.

Los decesos reportados son catalogados como confirmados y se desglosan a continuación:

– Hombre de 81 años de la región de Bayamón

Recomendados

– Mujer de 78 años de la región de Aguadilla

– Hombre de 83 años de la región de Bayamón

– Hombre de 84 años de la región de Caguas

– Hombre de 83 años de la región de Caguas

– Hombre de 80 años de la región de Bayamón

– Hombre de 80 años de la región de Bayamón

– Hombre de 35 años de la región de Bayamón

– Hombre de 53 años de la región de Bayamón

Con los fallecimientos adicionales reportados, las muertes confirmadas suman 385 y las probables son 166, por lo que el total de decesos es 551. Es importante recordar que cualquier muerte registrada luego de emitido el reporte, se verá reflejada en informes posteriores.

El cambio en el número de fallecimientos no debe interpretarse como que éstos hayan ocurrido en las últimas 24 horas. De igual forma, es importante señalar que el reporte de decesos puede variar, en la medida en que se dan los procesos de registro y codificación de las causas de muerte, lo que podría tomar varios días.

De otra parte, el total de los resultados de casos confirmados de COVID-19 es 18,206, de los cuales 9,654 son mujeres y 8,552 son hombres. El total fue ajustado tras sumar seis casos con fecha de toma de muestra del 28 de julio al 28 de agosto; además, se restaron diez casos duplicados. Los casos reportados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva, con fecha de toma de muestra del 2 al 11 de septiembre.

Como parte del reporte, se registraron 225 casos probables adicionales, con fecha de toma de muestra que comprende del 3 al 12 de septiembre. En este renglón, el total es 19,966, tras ser ajustado, al restar 27 casos que tuvieron una prueba molecular positiva, posteriormente, y se sumaron a los casos registrados como parte de este informe; además, se restaron ocho casos duplicados y se sumaron tres casos del 4, 6 y 7 de agosto, respectivamente. Los casos probables se dividen en 11,032 mujeres y 8,934 hombres.

Los ajustes en totales se realizan como parte de un esfuerzo del Departamento de Salud, entidades y laboratorios clínicos, para asegurar que toda muestra realizada para COVID-19 sea registrada en el Bio Portal, independientemente de la fecha en que se tomó la misma.

Resumen del reporte del Departamento de Salud:

Casos confirmados adicionales: 233

Total casos confirmados: 18,206

Casos probables adicionales: 225

Total de casos probables: 19,966

Muertes confirmadas adicionales: 9

Total de muertes confirmadas: 385

Muertes probables adicionales: 0

Total de muertes probables: 166

Total de muertes reportadas: 551

Tags

Lo Último

Te recomendamos