Locales

Asignan $1 millón para construir nuevo cuartel de policía en Río Grande

Tendrá celdas apropiadas, un moderno cuarto de evidencias, al igual que un salón para la academia de la Policía

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto al representante Ángel Bulerín Ramos, anunciaron la asignación de un millón de dólares para rehabilitar las facilidades del antiguo tribunal en el municipio de Río Grande con el objetivo de convertirlo en un moderno centro de operaciones para la policía estatal.

Nuestro objetivo es proveer mayor seguridad a los residentes de Río Grande, mientras a la misma vez brindamos uso a un edificio que lleva sobre 16 años abandonado. Por tal razón, entablamos un diálogo con al amigo, el Representante Bulerín Ramos, con la idea de identificar los fondos necesarios para hacer de esto una realidad. Hoy estamos a un paso de comenzar las labores de reconstrucción del edificio que albergaba el antiguo tribunal para que se convierta en la nueva comandancia de la policía en este importante pueblo”, comentó el líder legislativo.

“Esta asignación, fue aprobada en la Resolución Conjunta del Presupuesto 2020-2021 y además cuenta con el aval de la Junta de Supervisión Fiscal, que entendió nuestros planteamientos sobre los beneficios del proyecto y el impacto positivo que tendrá el mismo en la ciudadanía, tanto en su fase de rehabilitación con la contratación de personal para trabajar, como cuando entren en vigor las operaciones de la nueva comandancia”, añadió Méndez Núñez, quien también representa el Distrito #36, el cual comprende los municipios de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.

Recomendados

El otrora tribunal de distrito se encuentra localizado justo en el centro del pueblo del referido municipio, y el mismo se encuentra en desuso desde el 7 de mayo de 2004.

“El proceso de establecer la nueva sede del Negociado de la Policía en nuestro municipio de Río Grande se encuentra bien adelantado. La asignación de este millón de dólares para la rehabilitación del antiguo tribunal va a facilitar que el nuevo cuartel de comando la Policía estatal cuente con los más modernos equipos y todos los mecanismos de seguridad disponibles para el beneficio de los agentes del orden público, al igual que de la ciudadanía que estos protegen”, dijo Bulerín Ramos, quien representa el Distrito #37 de Río Grande, Loíza y Canóvanas.

Cuando termine la remodelación, el nuevo cuartel tendrá, entre otras cosas, celdas apropiadas, un moderno cuarto de evidencias, al igual que un salón para la academia de la Policía.

Tags

Lo Último

Te recomendamos