India reabre su Parlamento con medidas contra el coronavirus

En ese país, la cifra de muertes diarias por coronavirus se mantiene por arriba de los mil

Por AP

Nueva Delhi – India reabrió el lunes su Parlamento después de más de cinco meses mientras el país tiene la mayor tasa mundial casos de coronavirus y la cifra de muertes diarias se mantiene por arriba de 1.000.

Los legisladores deben usar máscaras y seguir otros protocolos de desinfección, sentarse en asientos separados por láminas de plástico transparente y limitar sus reuniones.

El Ministerio de Salud reportó el lunes 92.071 nuevas infecciones y 1.136 muertes. India acumula más de 4,8 millones de infecciones y más de 79.700 decesos desde que comenzó la pandemia.

En otras partes de la región de Asia y el Pacífico:

– Corea del Sur reportó 109 casos en un día, su promedio más bajo en casi un mes, mientras comienza a flexibilizar sus estrictas reglas de distanciamiento social en el área metropolitana de Seúl. Los casos nuevos llevaron el total del país a 22.285 con 363 muertes. El domingo, el gobierno relajó sus pautas de distanciamiento social en el área de Seúl, citando una tendencia a la baja en nuevas infecciones y preocupaciones económicas. Las nuevas normas permitirán a los clientes comer y beber dentro de cafeterías y panaderías, y podrán reabrir los gimnasios. Todavía se deberán usar cubrebocas.

– La directora de salud del estado australiano de Queensland, Jeannette Young, dijo que está bajo vigilancia policial porque ha recibido amenazas de muerte debido a la creciente ira pública por las medidas anunciadas para frenar el coronavirus.

-Nueva Zelanda mantendrá las restricciones al menos otra semana mientras el país continúa luchando contra un pequeño brote que comenzó en Auckland el mes pasado.

– Las autoridades de Yangon, la ciudad más grande de Myanmar, están ampliando las instalaciones de cuarentena a medida que los nuevos casos de coronavirus aumentan. El país ha reportado 3.015 casos de COVID-19.

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo