Comisionados no descartan apelar decisión federal sobre voto adelantado

Hay preocupación sobre el impacto en el calendario electoral de proveer 10 días más a personas mayores de 60 años para soicitar el voto adelantado

Por Metro Puerto Rico

Los comisionados electorales de los partidos políticos se reunirán hoy para discutir la posibilidad de apelar una determinación federal que el viernes pasado los obliga a exteder 10 días adicionales el registro del voto adelantado para las personas mayores de 60 años, según supo Metro.

El pasado viernes, el juez Pedro Delgado decidió extender el término para que personas de 60 años o más puedan solicitar el voto adelantado hasta el 24 de septiembre. Originalmente, estas personas tenían hasta hoy 14 de septiembre. El juez determinó que la medida busca proteger a este sector de la ciudadanía de contraer el Covid-19 al evitar que acudan a los centros de votación el 3 de noviembre. Sin embargo, la determinación del juez levantó preocupación entre los comisionados sobre el apretado calendario electoral de cara al evento del 3 de noviembre.

En juego el calendario electoral tras extensión para solicitar voto adelantado

Ayer el Tribunal Federal decidió extender dicho periodo hasta el 24 de septiembre pero solo para personas de 60 años o más.

La preocupación surge porque los comisionados tendrían hasta el 26 para entregar el registro de voto adelantado, lo que les deja solo dos días para enviar esos restantes de 60 años o más.

En la reunión de hoy se discutiría la posibilidad de apelar la decisión del juez Delgado, aunque el proceso de apelación podría resultar también complicado.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo