Alcalde de Arecibo pedirá que ese pueblo sea declarado zona de desastre

Luego de las inundaciones reportadas ayer

Por CyberNews

El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, indicó este lunes que solicitará que ese municipio sea declarado zona de desastre a causa de los daños sufridos por las inundaciones del domingo, que causaron una muerte.

“En esta mañana estaré sometiendo a la gobernadora (Wanda Vázquez Garced) parte de los daños para que declare zona de desastre esta área”, dijo Molina Rodríguez en entrevista en Pegaos en la Mañana en Radio Isla con Julio Rivera Saniel.

Hombre de 77 años arrastrado por golpe de agua en Arecibo

El occiso fue identificado como Efraín Cintrón González

“Sabemos que van a venir lluvias y la gente puede mover los carros que estén en zonas bajas, moverlos e irse para casa de un familiar. Proteger y levantar áreas. Lo que pasa es que esto nos cogió de sorpresa”, explicó Molina Rodríguez al hablar de los copiosos aguaceros que cayeron el domingo en Arecibo, Camuy y Hatillo, lo que llevó al Servicio Nacional de Meteorología a emitir un aviso de inundaciones repentinas para esos pueblos por varias horas del domingo.

Un hombre falleció ahogado el domingo en la noche, al ser arrastrado su vehículo por un golpe de agua causado por las fuertes lluvias.

Ese incidente fue en la carretera 2 kilómetro 80.3 interior, en el barrio San Daniel sector las Canelas, en Arecibo.

La persona ahogada fue identificada como Efraín Cintrón González, de 77 años, residente de Arecibo.

“Era un persona del área , intentó cruzarla (la carretera) y el golpe de agua lo arrastró”, afirmó Molina Rodríguez en la entrevista radial.

Loading...
Revisa el siguiente artículo