Locales

Presentan propuesta para el manejo y cuidado de animales abandonados en Ponce

Buscan apoyar y reforzar los esfuerzos de rescatistas y organizaciones sin fines de lucro

PONCE– El candidato a alcalde de Ponce por el Partido Popular Democrático (PPD), Luis Irizarry Pabón expuso en la tarde del domingo una propuesta para trabajar con la problemática social de tener tantos animales abandonados a su suerte en la ciudad.

“Por años, el municipio de Ponce no ha tenido una política pública para atender esta situación y vemos las calles llenas con animales desamparados y enfermos. Además, caballos circulando peligrosamente las calles poniendo en peligro a los conductores”, dijo Irizarry Pabón en declaraciones escritas.

“¡Con sensibilidad esto lo vamos atender, lo haremos con sentido de urgencia! Podemos juzgar el verdadero carácter de un ser humano por la forma en que trata a los animales”, expresó el también presidente del PPD en Ponce, quien dijo que de ser electo le dará especial atención al manejo de los animales abandonados, tales como caballos, perros, gatos y cerdos.

Recomendados

El galeno ponceño indicó apoya reforzar los esfuerzos de rescatistas y organizaciones sin fines de lucro debidamente organizadas y dedicadas al cuidado, alimentación y manejo de nuestras mascotas.

 

Te podría interesar:

Irizarry Pabón prometió crear una unidad especializada readiestrada dentro de la Policía Municipal, dedicada a la atención de casos reportados sobre maltrato de animales. “Fijaremos responsabilidades legales sobre aquellos que demuestren, que atentan o maltratan a nuestros animales”.

El candidato a alcalde enfatizó en que establecerá el primer parque especializado para mascotas y animales.

“Este parque contará con espacios adecuados para el disfrute de las mascotas, tendrá un área dividida para mascotas grandes, pequeñas y otra sección para gatos. Tendrá verjas seguras y reglas de conducta para los dueños de mascotas. Contará con zafacones y bolsas para el recogido de heces fecales, por los dueños de sus mascotas. Habrán estaciones de agua adecuados para perros y áreas de juego, entre otras atracciones”, concluyó el doctor.

Tags

Lo Último

Te recomendamos