Locales

El periódico Boston Globe expresa su apoyo a la propuesta Convención de Estatus

En un editorial, el medio argumentó que la medida es el mejor esfuerzo para que la Isla resuelva la debacle del estatus político

En un editorial que publicó hoy, domingo, el Boston Globe endosó la medida de las congresistas Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio Cortez para celebrar una Convención de Estatus para manejar el futuro de la relación de Estados Unidos con Puerto Rico.

En la publicación, el medio aseguró que esta es el mejor esfuerzo para manejar el tema del estatus para luego mejorar el futuro de la economía de la Isla. Incluso, utilizó de ejemplo las situaciones recientes del huracán María, la crisis fiscal y los terremotos como ejemplo de cómo el país ha tenido que enfrentar adversidades encima de una economía estancada.

Te podría interesar:

Recomendados

“Todo esto ha conspirado para mantener a Puerto Rico en un estado económico difícil y ha llevado a que más puertorriqueño vean la situación actual como una insostenible”, lee el editorial.

La medida de Velázquez y Ocasio Cortes, dice el rotativo, sentaría la bases para un debate significativo sobre el estatus de Puerto Rico.

“Esta legislación representa el mejor esfuerzo para empoderar a los puertorriqueños a tomar una decisión informada sobre su futuro y pone la carga al Congreso para que actúe. La interrogante del estatus de Puerto Rico debe resolverse, de otra manera, la Isla no tendrá una verdadera oportunidad para reconstruir su economía”, concluye el editorial.

Tags

Lo Último

Te recomendamos