Más municipios abren centros de Internet para estudiantes

Barceloneta y Gurabo anunciaron los lugares a los que personas sin conexión pueden acudir

Por Metro Puerto Rico

Barceloneta y Gurabo son los municipios más recientes en abrir centros de Internet para estudiantes que no cuentan con el servicio, de acuerdo a sus alcaldesas.

Por su parte, la ejecutiva municipal de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, anunció hoy, sábado, que a partir del lunes abrirá sus puertas el Centro Educativo de Asistencia al Estudiante. Este espacio contará con computadoras y estará disponible para alumnos que necesiten ayuda con sus tareas.

El servicio se ofrecerá en el Centro de Bellas Artes Luis Muñoz Marín y permanecerá abierto de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 de la tarde. Dicho centro permitirá ocho estudiantes cada dos horas y deben ser acompañados por un adulto.

“Allí recibirán asistencia con los módulos y todo tipo de gestión que los ayude en el desempeño escolar.  Es importante que sepan que cuidaremos de los asistentes por lo que se exigirá el uso de mascarillas y cumpliremos con mantenerlos distanciados por lo que es importante que llamen para obtener orientarse sobre las reglas de uso y obtener una cita al 787- 712-1100”, sostuvo Rivera Santana en declaraciones escritas.

Te podría interesar:

¿Qué cosas puedes hacer desde este fin de semana?

Siempre hay que tener presente las medidas de distanciamiento social.

Por su parte, la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, anunció que el municipio habilitó 11 lugares con servicio inalámbrico de Internet gratis para estudiantes y personas que necesiten la conexión.

“Desde hace algunos días habilitamos 11 lugares donde las personas pueden ir en sus vehículos de motor, con las debidas medidas de seguridad y pueden conectarse a Wifi gratis. Varios padres se acercaron a la administración municipal para dejarnos saber que sus hijos, estudiantes, tienen problemas para acceder el Internet y poder tomar sus clases de manera virtual”, informó Soler Rosario.

La ejecutiva municipal indicó que para conectarse al Internet pueden ir al área del natatorio municipal, a la Plaza Pública y al área donde ubica la Escuela de Bellas Artes y su teatro.

De igual forma, pueden llegar al Teatro Ernesto Ramos Antonini, la Biblioteca Loarte y al Centro de Internet ubicado en la comunidad Tiburón.

También, pueden beneficiarse del servicio de Wifi gratuito en la Oficina de Turismo, ubicada en el PR Premium Outlet, la Biblioteca Electrónica Sixto Escobar, en el Barceloneta Health & Fitness Center y en la incubadora de negocios, REDI, ubicada en los predios de la Universidad Metropolitana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo