Nancy Aguilera, quien organizó el controversial evento masivo celebrado en Morovis en el que locales y extranjeros violaron medidas de prevención del COVID, acudió hoy al Tribunal de Arecibo junto a sus abogados, quienes expresaron sorpresa por la radicación de cargos en ausencia.
El licenciado Juan Gabriel Díaz Díaz, dijo a la prensa que “es la primera vez, en mi carrera como abogado, y en la de mi compañero, que la Policía de Puerto Rico, teniendo nuestra información, no nos llaman y radican los cargos. ¿Por qué? Eso habría que preguntarle a la Policía”.
PUBLICIDAD
“Si la Policía de Puerto Rico conoce que (la imputada) está representada por abogados, y estamos disponibles, lo que tenían que hacer era llamarnos a nosotros. Nos enteramos por la noche y ahí mismo fuimos al Tribunal”, argumentó por otra parte el licenciado Pedro Iván Rivera, según un vídeo publicado por la reporteraMarjorie Ramírez.
El pasado miércoles, a través de un comunicado de prensa, el Departamento de Justicia y el fiscal de distrito de la Fiscalía de Arecibo, Wilson González Antongiorgi, informaron que radicaron cargos en ausencia a Aguilera, a quien identificaron como residente de Illinois, y quien arrendó el local en el que se celebró un evento masivo, presuntamente de Forex. También radicaron cargos a otras dos personas.
Ayer, jueves, confirmó Telenoticias confirmó que Aguilar “se entregó” a las autoridades y la citaron para hoy.