Locales

Hallan causa para arresto contra expresidente del Banco de Desarrollo Económico

Se le impuso una fianza de $15,000.

El Tribunal de Primera Instancia determinó hoy una causa para arresto contra Luis Burdiel Agudo, expresidente del Banco de Desarrollo Económico por violaciones al Código Penal de Puerto Rico y a la Ley de Ética Gubernamental.

El juez de la sala de Investigaciones de San Juan, José Luis Parés le impuso una fianza de $15,000 —$7,500 por cada cargo en su contra—. De acuerdo con un comunicado de prensa de la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (Opfei), Burdiel será fichado hoy en las oficinas del Opfei.

Los Fiscales Especiales Independientes Manuel E. Nuñez Corrada, Zulma I. Fuster Troche y Ramón M. Mendoza Rosario, presentaron hoy dos denuncias contra Burdiel Agudo. Una de ellas por violación al artículo 253 del Código Penal de Puerto Rico sobre negociación incompatible con el ejercicio del cargo publico y, otra por infracción al artículo 5.7 de la Ley de Etica Gubernamental. Este artículo castiga a funcionarios que, a sabiendas, no divulgar información requerida en el Informe de Ética. La vista preliminar del caso fue fijada para el 24 de septiembre de 2020. Te recomendamos: Víctor Ramos critica decisión de la gobernadora por reapertura de algunos comercios Fiscalía pide confidencialidad en descubrimiento de prueba en caso de Charbonier Salud no requiere realizar pruebas para ‘dar de alta’ a positivos del Covid-19

Tags

Lo Último

Te recomendamos