Locales

Facultad de Ingeniería del RUM pide la renuncia del Presidente de la UPR

Aprobaron una resolución con duras denuncias de incompetencia y mala intención.

En una reunión celebrada ayer, 10 de septiembre, la Facultad de Ingeniería del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) aprobó una resolución en la que solicitan la renuncia inmediata del presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock Acevedo, por “su crasa incompetencia“, “su falta de compromiso y apoyo a la facultad” en momentos de pandemia, y por “entorpecer iniciativas del RUM que hubiesen ayudado a mitigar este descalabre institucional”.

“La Presidencia de la UPR, sin consultar, sin avisar con antelación, y sin proveer ningún entrenamiento a la comunidad universitaria, decidió cambiar desordenadamente de la plataforma de Google a Microsoft 365 en una abierta violación al orden reglamentario de la UPR”, lee la resolución citando la Certificación 82, 2008-2009, de la Junta de Gobierno, “que dispone que upr.edu debe usar Gmail como la plataforma oficial de correo electrónico”.

Recomendados

Además, argumentan que el cambio “a la ligera” ha expuesto datos, información personal de retirados y otro personal de la UPR, como lo han estado denunciado miembros de la comunidad universitaria hace semanas.

“[I]ncluyen nombre, direcciones, números de seguro social, fechas de nacimiento, números de cuentas bancarias, y han complicado innecesariamente el diario quehacer de los docentes en sus tareas de enseñanza e investigación”, argumentaron.

Además, la resolución lee que “[l]a Presidencia de la UPR decidió con desprecio y mala intención eliminar los aliases de direcciones de correo electrónico que les había permitido a muchos usuarios protegerse y sobrevivir el desastre de la pésima transición y continuar usando sus cuentas en Gmail”.

Otra de las denuncias incluyó que la Presidencia “ha impedido que usen fondos del “CARES Act” como institucionales para proveer apoyo directo a los docentes para confrontar los gastos adicionales en equipo de comunicación, computadoras, monitores, internet, celular, equipo de oficina -impresora, sillas, escritorios – aire acondicionado y energía eléctrica, como lo hacen la gran mayoría de las empresas e instituciones que envían a sus empleados a trabajar d esde sus casas”.

Además, la Facultad rechazó el contrato de Haddock que le otorga una posición docente en la UPR sin el debido proceso de evaluación, según la denuncia.

“Si el doctor Haddock desea ser profesor en nuestra Facultad deberá someterse al proceso de evaluación competitiva dispuesto en el Reglamento General de la UPR”, lee el documento certificado por la secretaria de la Facultad, Nancy Vega Acevedo.

Mira el documento:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos