Locales

Otorgan incentivos para regreso a clases a menores bajo custodia del Estado

El total de fondos distribuidos alcanzan $200,000

El secretario del Departamento de la Familia (DF), Orlando López Belmonte, informó que 1,785 menores bajo la custodia del Estado recibirán a partir de hoy un total de $200 mil en incentivos para apoyarles en sus gastos escolares.

“En estos tiempos difíciles en términos educativos, queremos proveer ayudas a los estudiantes para aliviar un poco la carga económica que conlleva estudiar a distancia. Agradezco al Departamento de la Familia por otorgar estas ayudas a estos menores para que  puedan seguir aprendiendo y preparándose académicamente para el futuro”, indicó la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

Entre los estudiantes que se beneficiarán de esta asistencia, 771 cursan el nivel preescolar y elemental, quienes reciben tarjetas con $75.00. Unos 362 menores del nivel intermedio reciben $100.00, mientras otros 652 estudiantes que cursan el nivel superior reciben $150.00.

Recomendados

“Los incentivos se otorgan mediante tarjetas electrónicas donde se les depositan los recursos para su fácil acceso. Continuaremos haciendo disponibles todas las herramientas y recursos del Departamento de la Familia para facilitar la experiencia educativa de nuestros menores y ayudarles a adaptarse a la modalidad virtual”, añadió López Belmonte.

Unos 150 estudiantes de diversas etapas escolares recibieron los incentivos hoy en un evento organizado por la Administración de Familias y Niños (ADFAN), en la cual participaron menores de cada una de las diez regiones del Departamento de la Familia: Aguadilla, Arecibo, Bayamón, Caguas, Carolina, Guayama, Humacao, Mayagüez, Ponce y San Juan.

Te recomendamos:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos