Swain niega petición para levantar suspensión de litigios en relación a la ACT y AFI

También canceló la fecha de la audiencia del 30 de septiembre de 2020 en relación con esas mociones

Por Metro Puerto Rico

La jueza federal Laura Taylor Swain denegó una moción de Ambac Assurance Corporation de levantar la paralización de litigios, en el caso contra la Autoridad de Carreteras y Transportación de Puerto Rico (ACT) y la Autoridad de Financiamiento de Infraestructura (AFI).

En la decisión, la jueza encargada de los casos del Título III de la Ley Promesa recordó que el 4 de junio de 2020, realizó una  una audiencia preliminar  para determinar la “legitimación para demandar garantías y otros intereses de propiedad en ingresos relevantes", por parte de Ambac a las agencias gubernamentales.

"En tres opiniones y órdenes separadas de fecha 2 de julio de 2020 (colectivamente, las "Órdenes Preliminares"), la Corte concluyó, con respecto a cada una de las Mociones de Sobreseimiento, que los reclamantes no habían establecido reclamaciones que contrastaran a la propiedad de, u otros intereses de propiedad en los ingresos correspondientes distintos de los fondos depositados en determinadas cuentas designadas", detalló Swain.

Asimismo, Swain resumió que el argumento general presentado por los demandantes en su Escrito Complementario es que, a pesar de los fallos del Tribunal en relación con la Audiencia de Alivio de Suspensión Preliminar, existen bases suficientes para otorgar las Mociones de Alivio de Suspensión.

"Por las razones anteriores y las razones establecidas en las Órdenes preliminares, se niegan las mociones de alivio de suspensión de litigios de  la ACT y AFI. Se cancela la fecha de la audiencia del 30 de septiembre de 2020 en relación con las mociones de alivio de la ACT  y de alivio de AFI", concluyó Swain.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo