UPR anuncia subvenciones millonarias para programas de apoyo al estudiante

Las asignaciones que sobrepasan la cantidad de 8 millones de dólares en un periodo de cinco años

Por Metro Puerto Rico

La Universidad de Puerto Rico (UPR) anunció fondos para el desarrollo de nuevos centros de innovación, tecnología y programas de apoyo y consejería para estudiantes.

La institución universitaria precisó en una comunicación escrita que se trata de la aprobación de tres subvenciones millonarias presentadas por la UPR en Cayey, Carolina y Aguadilla, con el apoyo de la Vicepresidencia de Fondos Externos, mediante las cuales el Departamento de Educación de Estados Unidos autorizó asignaciones que sobrepasan la cantidad de $8,000,000 en un periodo de cinco años.

Con los fondos asignados, la UPR en Carolina construirá un edificio inteligente y un anfiteatro que contarán con alta tecnología para maximizar el proceso de enseñanza y aprendizaje. La iniciativa incluirá espacios abiertos con conexión de Internet para fomentar la cooperación, innovación y creatividad.

Mientras, la UPR en Cayey desarrollará un centro de apoyo académico al estudiante y un centro de innovación. Además, se realizarán mejoras a la biblioteca. Ambos proyectos brindan apoyo directo a los estudiantes mediante herramientas académicas para que completen sus estudios universitarios y desarrollen proyectos de emprendimiento.

UPR de Aguadilla

Entre tanto, la UPR en Aguadilla optimizará la infraestructura y añadirá tecnología a los laboratorios de química general y química orgánica, incluyendo recursos para ofrecer educación a distancia. Así también, se creará un programa de mentoría para estudiantes y otro de detección temprana de estudiantes de alto riesgo, enfocados en que todo alumno admitido en la institución pueda completar su grado académico. Como parte del programa, se otorgarán estipendios a estudiantes de tercer y cuarto año para que funjan como mentores de los alumnos de nuevo ingreso.

“Las unidades compitieron exitosamente entre cientos de propuestas de instituciones de educación superior que sirven mayormente a poblaciones hispanas a nivel de todos los estados y territorios de Estados Unidos”, expresó el presidente del principal centro docente de la isla,  Jorge Haddock, quien informó que este año se desembolsarán $2.3 millones.

Carmen Bachier, directora de Recursos Externos, indicó que “en el contexto social y educativo en que se encuentra Puerto Rico, los proyectos cobran mayor relevancia, pues además de permitir la renovación y creación de infraestructura y tecnología, promueven la innovación y la retención, ya que el apoyo directo a estudiantes evita la deserción o abandono de sus estudios”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo