Locales

Piden plan a Wanda Vázquez para vacunar a la población contra el COVID-19

Esto cuando se apruebe dicho control a la pandemia

Ante la proximidad de la aprobación de una vacuna para el COVID-19, el líder comunitario fajardeño Manuel ‘Choco’ Alvira, solicitó mediante carta a la gobernadora Wanda Vázquez Garced que se trabaje un plan organizado y efectivo para vacunar a la población y no dejar tan importante tema al azar.

“El país entero ha visto con desazón la manera desorganizada que se ha manejado la pandemia desde sus orígenes, tanto con la intención de invertir $39 millones en pruebas de discernimiento, como en la entrada de visitantes al país por el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín”, sostuvo Alvira a través de declaraciones escritas.

Recomendados

El también presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Fajardo y candidato a alcalde, señaló en la carta que también entiende que el paso de la gobernadora por la gestión gubernamental no ha sido fácil, pues ha tenido que manejar las complicadas situaciones de manejo de fondos federales para la reconstrucción, sumado a la situación de los terremotos que han afectado a todo Puerto Rico, pero con mayor dureza a la zona suroeste.

En la carta, además se señala que la falta de pruebas en abundancia, las dudas con las estadísticas y el rastreo de los casos aportan a la incertidumbre de la ciudadanía. “Ante esa realidad y conociéndose por los especialistas que una vacuna para controlar el COVID-19 estaría disponible a mediados del año 2021, conviene iniciar desde ya los pasos para que al momento de la aprobación de la misma, todos los componentes conozcan el proceso”.

Alvira añadió que: “en Puerto Rico tenemos profesionales en todos los campos de la medicina, estadísticos y expertos en logística que pueden manejar esta situación, contando además con las agencias federales y la labor de los municipios, que tan efectivos tan sido en el manejo de situaciones de emergencia”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos