Locales

Epidemióloga de Salud asegura se puede flexibilizar visitas a las playas

Pero controlar aún más los espacios cerrados, dice la epidemióloga Fabiola Cruz

PUBLICIDAD

La epidemióloga encargada del sistema de rastreo del Departamento de Salud, Fabiola Cruz, aseguró que en la situación que se encuentra Puerto Rico no se puede flexibilizar mucho la Orden Ejecutiva.

En entrevista con Radio Isla, la salubrista reconoció que pueden haber actividades al aire libre que podrían ser permitidas pero se tendrían que reforzar otros espacios cerrados donde recircula el aire.

“El marco en el que estamos no nos permite flexibilizar mucho más. Y si flexibilizamos en unos tendríamos que apretar en otros. Podríamos felxibilizar espacios abiertos como playas pero tendríamos que apretar en espacios cerrados donde recircula el aire” explicó la funcionaria.

Recomendados

En el día de ayer, Salud publicó los primeros datos sobre el rastreo, quien en la misma entrevista Cruz detalló que la mayor cantidad de contagios se están dando en actividades familiares.

“En las fiestas familiares esta la gente que queremos.Pero precisamente, en las fiestas familiares esta esa gente. Es como si no cuidáramos a la gente que queremos”.

Tags

Lo Último