Mundo

Avanzan en el Atlántico las tormentas Paulette y Rene

Rene amenaza a las islas de Cabo Verde

La tormenta tropical Rene amenazaba el martes las islas de Cabo Verde tras formarse en aguas cerca de la costa del África occidental.

Rene, la tormenta número 17 registrada más temprano en el año, bate el récord anterior de Rita, que se formó el 18 de septiembre de 2005.

La tormenta Paulette se formó antes el martes en el Atlántico central, lejos de tierra.

Recomendados

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que Rene produciría vientos con fuerza de tormenta tropical y aguaceros en la nación insular el martes antes de virar hacia el oeste-noroeste, una ruta lejos de tierra.

El centro de Rene tenía su centro unos 65 kilómetros (40 millas) al sur-sureste de Santo Antao, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros (40 millas) por hora y avanzando hacia el oeste a unos 24 kilómetros (15 millas) por hora.

Paulette, por su parte, tenía vientos sostenidos máximos de 85 kilómetros (50 millas) por hora, y se esperaba que ganara algo de fuerza en los próximos días.

El sistema tenía su centro unos 2.140 kilómetros (1.330 millas) al oeste de las islas de Cabo Verde y avanzaba hacia el noroeste a 9 kilómetros (6 millas) por hora sin suponer una amenaza para tierra por el momento.

Tags

Lo Último

Te recomendamos