Miles de personas amanecen sin agua o con bajas presiones en la zona metro

Reportaron la rotura de un tubo

Por Cybernews

Miles de personas amanecieron sin agua o con bajas presiones este lunes, en la zona metropolitana de San Juan, debido a una rotura en la tubería que lleva agua desde la represa Carraízo hasta la planta de filtros Sergio Cuevas, informó la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

“En horas de la noche del domingo, identificamos salidero en una de las líneas de mayor diámetro que suple aguas crudas a la planta de filtros de Sergio Cuevas. Inmediatamente se movilizó personal para realizar ajustes en el sistema y mantener la planta de filtros en baja producción para comenzar las labores de reparación durante horas de la madrugada de hoy lunes”, explicó Roberto W. Martínez Toledo, director ejecutivo de la Región Metro, en declaraciones escritas.

Martínez Toledo añadió que, mientras se completan las labores, residentes de Hato Rey, Río Piedras, Cupey, Carolina, zona rural de Canóvanas y Trujillo Alto pudieran experimentar desde bajas presiones, hasta interrupción del servicio de agua potable.

“Debido a la magnitud y complejidad de la avería, los trabajos de reparación pudieran extenderse hasta horas de la tarde del lunes. Una vez completados los mismos y de no surgir inconvenientes, se espera comience la recuperación del servicio de agua potable de forma paulatina a los sectores afectados en horas de la noche de hoy. Mientras, en las partes altas y más distantes del sistema se espera el servicio sea restablecido en horas de la madruga de mañana martes”, añadió el ingeniero.

Debido a la posibilidad de turbidez durante el proceso de restablecimiento del servicio, se recomienda a la ciudadanía hervir el agua por tres minutos antes de su consumo.

De necesitar más información, los clientes pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo llamando (787.620.2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos. También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com

La planta de filtros Sergio Cuevas, ubicada en Trujillo Alto, es la más importante de la AAA dado que da servicio a unos 140,000 abonados, lo que representa a cientos de miles de personas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo