Eligen a Francisco Rosado Colomer para presidir la CEE

Mientras, la jueza Jessica Padilla fue seleccionada como presidenta alterna de la comisión

Por Cybernews

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) será presidida por el juez Francisco Rosado Colomer, quien fuera seleccionado el lunes luego de un proceso de selección a cargo de cinco comisionados electorales.

Además, la jueza Jessica Padilla fue escogida como presidenta alterna de la CEE.

Se supo que se evaluó a Eric Ronda del Toro, Oscar González Rivera, Francisco Rosado Colomer y Juan Carlos Negrón Rodríguez, quienes fueron sometidos por el comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Joaquín Sánchez.

“Yo pensé que para fines de esta semana probablemente era que tendríamos una decisión, y gracias a Dios que me equivoqué. Los que hemos seleccionado no son personas perfectas. Son personas que con las cuales probablemente tengamos diferencias, tengamos que recurrir a los tribunales por una razón u otra, cualquiera de los cinco (comisionados electorales) pero, tengo que decir que el logro alcanzado vale la pena celebrarlo”, dijo el comisionado electoral del Partido Popular Democrático, Nicolás Gautier.

“Lo que nos espera de ahora en adelante es mucho trabajo. Es terminar una tarea que probablemente tenga unas semanas de atraso y tenemos que ponernos al día para hacer nuestra asignación. Mi exhortación en estos momentos es a todos los empleados de la Comisión para que ellos nos asistan, nos ayuden y en algunos casos hasta nos empujen porque sería vergonzoso para cualquiera de nosotros cinco llegar a la conclusión de que tenemos que posponer las elecciones. Ninguno de nosotros quiere hacer eso. Y yo estoy seguro que ninguno de los empleados de la Comisión tampoco lo quieren hacer. Queremos que esto vuelva a brillar como antes brillaba”, añadió.

Por su parte, el comisionado electoral del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Olvin Valentín Rivera expuso que “Buscamos la capacidad de correr un proyecto como es este. Más allá de la parte legal, su capacidad para dirigir este proyecto y podamos cumplir con todo el calendario electoral y que las elecciones puedan llevarse a cabo”.

El comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Roberto Iván Aponte reconoció a los seis candidatos evaluados.

“Hay que reconocer a las 6 personas que vinieron a entrevista y es lo siguiente; Son jueces de Primera Instancia. No son expertos electorales, eso es una realidad. Pero ellos, a la pregunta nuestra de si estaban dispuestos a rodearse de personas con experiencia incluyendo, puede ser, expresidentes, ellos dijeron que si, los seis. Y eso es sumamente positivo porque estamos a cincuenta y pico de días de las elecciones generales. Y eso le da una seguridad al país, que aparte de los partidos políticos, hay gente con experiencia que va a estar ayudando tanto al presidente como la presidenta alterna”, dijo Aponte.

El expresidente Juan Ernesto Dávila Rivera renunció el pasado jueves.

Loading...
Revisa el siguiente artículo