Mundo

Canadá recomienda a la ciudadanía que usen mascarillas durante las relaciones sexuales

Fue una recomendación de la directora de Salud Pública, Theresa Tam

En tiempos de pandemia hay que mantener cautela en todo momento, para evitar contraer el virus del COVID-19, ante esto las autoridades en Canadá recomendaron a sus ciudadanos que utilicen mascarilla al momento de tener relaciones sexuales.

Según reportó la agencia de noticias Reuters, la directora de Salud Pública del país, Theresa Tam, brindó varias recomendaciones, entre las que se encuentra utilizar una mascarilla que cubra la nariz y la boca para evitar cualquier tipo de contagio durante un encuentro íntimo.

“Al igual que otras actividades durante el COVID-19 que involucran cercanía física hay algunas cosas que se pueden hacer para minimizar el riesgo de infectarse y propagar el virus”, expresó Tam.

Recomendados

La máxima autoridad en Salud de Canadá indicó que si se quiere “participar en un encuentro sexual en persona con alguien fuera del hogar o una burbuja de contactos cercanos, hay algunos pasos que puede tomar para reducir su riesgo. El paso más importante es establecer una relación de confianza con su pareja sexual”.

Tam comunicó a los canadienses varias recomendaciones a la hora de tener un encuentro íntimo entre las que se encuentran:

  1. El monitoreo de síntomas y no alentar el encuentro si algunos de los dos presentan sospechas.
  2. Limitar el uso de alcohol y otras sustancias de forma tal que ambos estén en condiciones de tomar decisiones racionales y seguras
  3. Evitar los besos y el contacto cara a cara
  4. Considerar el uso de mascarilla que cubra boca y nariz.
  5. Estar atentos a la posibilidad de que alguno de los participantes presente factores de riesgo preexistentes.

Hasta la fecha, Canadá ha reportado 129,425 casos de COVID-19 y 9,132 muertes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos