Coronavirus

Aumentan contagios de COVID-19 entre familiares y compañeros de trabajo

Salud reportó hoy 414 casos confirmados y 435 probables

Mientras en Puerto Rico nos acercamos a los 17 mil casos positivos confirmados acumulados del coronavirus COVID-19, el contagio entre familiares y compañeros de trabajo han aumentado.

Así lo explicó el epidemiólogo del Task Force Médico de La Fortaleza, Juan Carlos Reyes, quién adelantó que la isla no está en posición de reabrir gimnasios, casinos, ni ningún espacio donde se maneje un aire acondicionado que circule.

Recomendados

“La transmisión comunitaria entre familias y compañeros de trabajo ha aumentado. Lo que significa es que las personas no están cuidándose como debería”, dijo Reyes en entrevista con Radio Isla 1320.

Así mismo, eln médico recordó a la ciudadanía la importancia del distanciamiento social.
“En estos momentos, nada que sea en espacio recirculando. En espacios abiertos, como están trayendo los pequeños hoteles, es posible que se pueda hacer. Todo es como se implementan las medidas. Si se toman medidas de distanciamiento, no debe haber problemas”, agregó.

En la mañana de hoy  el Departamento de Salud reportó unos 414 casos positivos confirmados, lo que elevó la cifra acumulada a 16,692, mientras que las muertes se mantuvieron en 317.

Tags

Lo Último

Te recomendamos