Evacuan vía aérea a 200 personas por incendio en California

Quedaron atrapadas por un incendio forestal que se propagó rápidamente en un área de campamentos del Bosque Nacional Sierra de California.

Por AP

SHAVER LAKE, California, EE.UU.— Más de 200 personas fueron evacuadas vía aérea en las primeras horas del domingo luego de quedar atrapadas por un incendio forestal que se propagó rápidamente en las inmediaciones de una popular área de campamentos en el Bosque Nacional Sierra de California.

El incendio fue uno de varios que se originaron en medio de una ola de altas temperaturas sin precedentes en el estado.

La Oficina de Servicios de Emergencia de California indicó que se utilizaron helicópteros Blackhawk y Chinook para los operativos de rescate, que comenzaron en las últimas horas del sábado y continuaron toda la noche. Al menos dos personas resultaron gravemente heridas y otras 10 tienen lesiones moderadas. Dos campistas se negaron a ser rescatados y permanecieron en el lugar, informó el Departamento de Policía del condado Madera.

Te podría interesar:

Aguadilla generará su propia red energética

Será la primera planta generatriz municipal.

La Guardia Nacional tuiteó una fotografía en la que se veía a por lo menos 20 personas evacuadas dentro de un helicóptero, en cuclillas sobre el piso y aferrándose a sus pertenencias. En otra imagen tomada desde la cabina y con la aeronave en tierra, se podían ver las boscosas colinas en llamas.

El incendio comenzó el viernes y para el sábado por la noche se había extendido a lo largo de 145 kilómetros cuadrados (56 millas cuadradas), logró franquear el río San Joaquín y atravesó la única vía de acceso hacia el Campamento Mammoth Pool, dijo Dan Tune, portavoz del bosque nacional. Al menos 2.000 estructuras estaban en riesgo dentro del área ubicada unos 467 kilómetros (290 millas) al norte de Los Ángeles.

Tune dijo que a los campistas se les pidió que se refugiaran en el lugar hasta que los bomberos, respaldados por aeronaves cisterna, pudieran acceder al sitio.

El lago ubicado a 56 kilómetros (35 millas) al noreste de Fresno se encuentra rodeado de densos bosques de pinos y es un popular destino para navegar y pescar. Las condiciones extremadamente secas y las altas temperaturas azuzaron los incendios.

“Una vez que el incendio se forma, crea su propio clima, y el viento aumenta la velocidad de su propagación”, dijo Tune.

Loading...
Revisa el siguiente artículo