Locales

Periodistas se solidarizan con Natalia Meléndez tras anunciar que abandonará programa deportivo

La reportera participó en una intervención en la que dos hombres panelistas le interrumpieron constantemente y no le permitieron hablar

PUBLICIDAD

Distintas reporteras de los medios televisivos y radiales de Puerto Rico se solidarizaron con la periodista, analista y exdeportista Natalia Meléndez, luego de que esta anunció que no participará en el espacio digital “Head 2 Head”.

La periodista deportiva anunció su dimisión luego de que su última intervención se viralizó en redes sociales por la manera en que fue tratada por sus compañeros panelistas, quienes no le permitieron hablar ni mucho menos argumentar en repetidas veces durante la transmisión.

Mira el vídeo:

Casi inmediatamente, la periodista Valeria Collazo Cañizares, quien colabora con el programa “Jay y sus Rayos X”, mostró su agradecimiento por la decisión de Meléndez.

“Nunca la dejaron hablar. Le gritaron, le hicieron “mansplaining”, le dijeron ignorante, le faltaron el respeto. Y cuando ella se enoja, la culpan “por hablar malo” y le dicen que “no aguanta”. Machismo (y más) de manual. Ninguna tiene que aguantar eso”, dijo Collazo Cañizares en un tuit.

 

Recomendados

Asimismo, la reportera de WAPA televisión Sylvia Verónica Camacho expresó su apoyo incondicional hacia Meléndez en otro tuit.

“¡Ella! Mil veces voy a ella. Hoy y siempre”, publicó en otro tuit.

A ese misma publicación, la periodista Milly Méndez le hizo coro al comentario de Camacho. “Me too! (Yo también)”, dijo.

 

Anoche, Meléndez, quien es comentarista del Baloncesto Superior Nacional, expresó su determinación para abandonar el espacio que ocupó junto a la personalidad radial Héctor José Torres, también conocido como “Playmaker”.

“Mi participación en el último programa digital donde laboré ha culminado, no porque le tenga miedo a las críticas, sino porque acepté estar en un programa donde tenía como visión ’elevar el debate'”, expresó Meléndez a través de un comunicado.

“Sin embargo, y aunque tenía mucha ilusión de que mi voz como deportista y profesional fuera respetada, como lo ha sido en otros espacios, en esta ocasión no pudo ser”, abundó.

A la publicación le ha seguido una retahíla de comentarios en apoyo a su gestión como analista y por su determinación luego de la conducta machista a la que tuvo que ser sujetada.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último