Tormenta tropical Nana se encamina a Belice

Se espera que toque tierra como un huracán.

Por AP

La tormenta tropical Nana avanzaba el miércoles por el mar Caribe al norte de las costas de Honduras en una trayectoria que se prevé la lleve hacia la pequeña nación de Belice.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que Nana se encontraba a unos 345 kilómetros (215 millas) al este de Ciudad de Belice con vientos sostenidos de 95 km/h (60 mph). La tormenta avanzaba a 26 km/h (16 mph) y se espera que se fortalezca a lo largo del día y toque tierra en Belice como un huracán al anochecer del miércoles o la madrugada del jueves.

Belice había emitido un aviso de huracán para su costa. Nana se ubicaba a 230 kilómetros (145 millas) al este-noreste de la isla hondureña de Roatán, un popular destino turístico.

Se esperan fuertes lluvias en Belice, así como en el norte de Honduras y en toda Guatemala mientras la tormenta cruzaba el istmo el jueves.

Te recomendamos:

Evidencian que aseguradoras no cumplen con los pagos de tarifas para pruebas de COVID

Alegan que varios planes médicos se niegan a ofrecer cobertura a aquellos pacientes que deciden hacerse las dos pruebas de COVID-19 -molecular y serológica -para corroborar que hayan contraído el virus.

Loading...
Revisa el siguiente artículo