Locales

Rossana López promete eliminar impuesto al inventario en San Juan

López busca sustituir a Carmen Yulín Cruz en las próximas elecciones generales.

La senadora Rossana López León / Foto: Dennis Jones

PUBLICIDAD

La senadora Rossana López León, candidata a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), presentó en la mañana de hoy su propuesta de desarrollo económico para la capital, de ganar las elecciones generales.
Según comunicó López, el programa está enmarcado en seis temas principales, basados en las necesidades apremiantes del ecosistema económico de la capital y las necesidades del resto de Puerto Rico.
La campaña de la aspirante destacó la eliminación del impuesto al inventario, que ha sido un reiterado reclamo de la comunidad empresarial. La medida será evaluada por un Cuerpo Asesor de Desarrollo Económico, compuesto por diversos sectores de la capital, como ciudadanos, empresarios, pequeños comerciantes, agricultores y cooperativistas, entre otros.
“Lo que hoy le presentamos a los electores sanjuaneros es el producto de una intenso análisis de la realidad que hoy tenemos y cómo podemos impulsar la economía de la capital con los recursos que tenemos en el Municipio, en coordinación estrecha con la empresa privada y las organizaciones sin fines de lucro”, destacó la senadora.

Te recomendamos:

En comunicación escrita, la senadora resumió sus propuestas en seis puntos que van desde acción rápida, donde se atenderá la situación de los negocios ante la realidad de la pandemia del Covid-19, aplicando distintas estrategias trabajadas en conjunto con la empresa privada y las organizaciones sin fines de lucro. La visión es que San Juan tenga un Municipio aliado y facilitador de los inversionistas y empresarios de todos los niveles, fuerza trabajadora de primera, donde el énfasis estará en la reeducación de la fuerza trabajadora, adaptada a las nuevas realidades y estímulo a la innovación y la tecnología, mediante el apoyo al empresario local y las nuevas incubadoras de negocios que han surgido. Además, busca el impulso al empleo y autoempleo, con la creación del Departamento del Trabajo del Municipio de San Juan, promover el empresarismo mediante la facilitación de apertura de nuevos negocios y desarrollo de los actuales. Esto incluye la creación del Instituto de Cooperativas de San Juan, calidad de vida en San Juan, mediante el fomento de mejores niveles de salud, seguridad y acceso a vivienda y la responsabilidad social empresarial, donde se fomente entre las empresas los más altos principios de responsabilidad social empresarial para que, juntos, hagamos un frente sólido que combata la pobreza, el hambre y las inequidades en la Ciudad Capital.
López se enfrenta en las próximas elecciones generales contra Manuel Natal del Movimiento Victoria Ciudadana, Miguel Romero del Partido Nuevo Progresista y Adrían González del Partido Independentista Puertorriqueño.

Tags

Lo Último