Muere sexta enfermera en Puerto Rico por COVID-19

La información fue confirmada a medios televisivos por el Colegio de Enfermería Práctica

Por Servicios Combinados

Una enfermera identificada como Nancy Báez, quien laboraba en el Hospital HIMA San Pablo de Bayamón se convirtió en la sexta enfermera en al isla que pierde la vida a causa del COVID-19, según datos del Colegio de de Enfermería Práctica.

La información fue divulgada por telenoticiarios (Telenoticias y Noticentro) luego de corroborarla con el portavoz del Colegio, Julio Irson. Según indicó unos 400 profesionales de la enfermería se han contagiado con el virus en la Isla. Se detalló que las enfermeras que han perdido la vida por el COVID-19 son: Sonia Falú, María Hernández Rodríguez, Rosalina Cruz, Rosa Cosme Rosa García y ahora Nancy Báez.

En el Colegio de Profesionales de Enfermería de Puerto Rico están en proceso de corroborar si Báez era enfermera graduada. Aún están en el proceso de dialogar con los familiares de la enfermera.

El total de fallecimientos en Puerto Rico por COVID-19 es de 443. Mientras que el total de los resultados de casos confirmados acumulados se elevó hoy a 15,942 y el total de casos probables acumulado es de 18,061.

Precisamente hoy,la presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería de Puerto Rico (CPEPR), Ana García Cintrón, denunció en entrevuista radial la falta de materiales de protección para enfermeras y enfermeros en varios hospitales.“Aunque ustedes no lo crean, aun continúa la falta de materiales para los enfermeros y enfermeras del País. Falta de mascarillas, batas, guantes” para prevenir contagiarse con el COVID-19, dijo García Cintrón en entrevista con Julio Rivera Saniel en “Pegaos en la mañana” en Radio Isla 1320.

“Aunque se le dieron unos incentivos a los hospitales, estos no han podido facilitar material a los enfermeros y enfermeras”, afirmó la doctora García Cintrón.

“Hay hospitales que nos han rechazado a nosotras en llevarle materiales a los enfermeros. No entendemos porque hacen una cosa como esa”, denunció la presidenta del CPEPR.

“No permiten que nos paremos en la puerta a llevarle material a los enfermeros. Esto no se puede entender”, lamentó la doctora García Cintrón.

Loading...
Revisa el siguiente artículo