Economía

Modesto aumento del empleo en Estados Unidos

La mayoría de los puestos creados están en las grandes corporaciones

Las empresas estadounidenses crearon una modesta cantidad de empleos el mes pasado, informó el miércoles una firma analítica, indicio de que aunque hay contrataciones apenas están incidiendo en el nivel de desempleo.

La firma procesadora de nóminas ADP informó el miércoles que las empresas añadieron 428.000 puestos en agosto, cifra que habría sido notable antes de la pandemia pero que ahora representa una ínfima proporción de los 12 millones de empleos que se han perdido debido a la crisis de salud.

La mayoría de los puestos creados están en las grandes corporaciones, precisó ADP. Los pequeños negocios con menos de 50 empleados añadieron 52.000 posiciones, mientras que las empresas medianas —de entre 50 y 499 trabajadores— añadieron 79.000.

Recomendados

“Ante las inmensas pérdidas de empleos durante la pandemia del coronavirus, un crecimiento laboral de 400.000 puestos por mes implica que le tardará años al mercado laboral recuperarse de la crisis”, estimó Gus Faucher, economista en PNC.

Las cifras de ADP no incluyen empleados públicos y a veces discrepan con respecto a las cifras oficiales, emitidas por el Departamento de Trabajo y cuyo próximo informe se publicará el viernes. ADP modificó su cálculo de julio aumentándolo a 212.000 puestos creados, mucho menos de los 1,8 millones de puestos adicionales reportados por el gobierno.

Los economistas pronostican que el reporte del viernes reflejará la creación de 1,4 millones de empleos adicionales y una leve disminución de la tasa de desempleo, de 10,2% a 9,8%, según la empresa de análisis FactSet.

Tags

Lo Último

Te recomendamos