Locales

Mayita sobre Wanda Vázquez: "Tiene que botar ese golpe de que perdió"

La alcaldesa de Ponce aseguró que votará por Pedro Pierluisi aunque este no fue su candidato en las pasadas primarias del PNP

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, invitó a la gobernadora Wanda Vázquez a superar la derrota de las primarias celebradas el pasado 9 y 16 de agosto para la candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista.

En entrevista con NotiUno 630, Mayita aseguró que la primera ejecutiva está dolida pero la invitó a continuar con la obra que ha realizado por el pueblo de Puerto Rico.

“Ciertamente está dolida, es una mujer que sigue trabajando para el pueblo, y obviamente tiene que botar ese golpe de que perdió una elección. Ella no ha perdido nada más, eso no es nada. Yo creo que debe sopesar en este momento todo lo que ella le ha dado al pueblo, todo lo que ella ha hecho en su vida y eso la va a tranquilizar. Yo estoy segura que en su momento la Gobernador hará lo que tiene que hacer, votar bajo la palma con el voto íntegro”, indicó la ejecutiva municipal.

Recomendados

Sobre la derrota de Vázquez, candidata que apoyaba Meléndez en las pasadas primarias, la funcionaria electa indicó que “es momento para tirar puentes y para que la unión de mi partido sea lo principal. Debemos continuar con la obra que ya se comenzó y terminarla, y seguir hacia delante. Yo tuve mi candidata en las primarias, por el trabajo y compromiso con nuestra ciudad de Ponce con la señora Gobernadora, pero yo me debo a mi ciudad, y mi ciudad habló, pero también respeto y apoyo la decisión de un pueblo y de mi Partido Nuevo Progresista. Hay unidad en el partido y debe continuar esa unidad. Pierluisi en este momento tiene la experiencia, está probado, el pueblo progresista habló y yo apoyo esa decisión”.

Vázquez buscaba la candidatura a la gobernación por el PNP contra el excomisionado residente, Pedro Pierluisi, quien ganó esta elección interna.

Te recomendamos:

En varias ocasiones, Vázquez ha expresado que votará por la palma en las próximas elecciones generales pero que los aspirantes oficiales al PNP deben ganarse el voto de las personas que la apoyaron en la primaria.

Por otro lado, aunque no cuenta con un portavoz oficial, en las redes se han creado movimientos para votar por la actual mandataria de manera directa (write in).

Tags

Lo Último

Te recomendamos