Ri Sol-ju es una de las primeras damas que poco se sabe en el mundo, incluso la edad de la esposa de Kim Joung-un es un misterio; se estima que ella rodea los 35 años. Medios internacionales se fijaron nuevamente es este personaje debido a su aparición en un campaña de panfletos.
Se cree que la familia de Ri Sol–ju pertenece a la élite política del hermético país. Según el blog especializado North Korea Leadership Watch, su padre se desempeña como comandante de las Fuerzas Aéreas y Antiaéreas del Ejército Popular de Corea.
PUBLICIDAD
Entre los pocos datos conocidos, se sabe que Ri se crió en Pyongyang antes de estudiar música vocal en China. A continuación, te contamos las reglas a las que tiene que regirse Ri Sol-un.
Embarazos secretos
Ri Sol-un es obligada a ocultar embarazo hasta la fecha del parto. Se cree que después de dos hijas, finalmente en 2017 habría dado a luz un hijo varón que podría continuar la dinastía.
No se le permite salir del país
Ri Sol-ju, que ha estudiado en China y había visitado Corea del Sur como animadora, no puede viajar fuera de Corea del Norte, salvo para viajes oficiales.
No puede tomarse fotos sin autorización
Nadie puede tomar fotos de Ri Sol-Ju sin el permiso del líder norcoreano.
Movimientos controlados
Sus apariciones públicas siempre están bajo control. Excepto en festivales o funciones la mujer no puede acompañar a su esposo.
PUBLICIDAD
Código de vestimenta
Su vestimenta ha ido cambiando a través de los años, se ha convertido en más tradicional. Los informes dicen que la Primera Dama de Corea del Norte tiene pocas opciones de expresarse a través de su ropa y peinados.
Cortar vínculos con su familia
Ri Sol-ju no puede ser visitada y no la frecuenta nadie desde que se casó.
Cumplir estrictamente con su matrimonio
Ri Sol-ju se vio obligada a casarse con el líder supremo de Corea del Norte en 2008, después de Kim Jong-il, padre de su actual esposo, sufriera un infarto.
Adoptar un nuevo nombre
Ri Sol-Ju es su nueva identidad. Según varios informes, su nombre original, fecha de nacimiento y otros documentos, se han ocultado.