Las reglas estrictas que mantienen “sometida” a la esposa de Kim Joung-un

Por Metro Ecuador

Ri Sol-ju es una de las primeras damas que poco se sabe en el mundo, incluso la edad de la esposa de Kim Joung-un es un misterio; se estima que ella rodea los 35 años. Medios internacionales se fijaron nuevamente es este personaje debido a su aparición en un campaña de panfletos.

Se cree que la familia de Ri Sol–ju pertenece a la élite política del hermético país. Según el blog especializado North Korea Leadership Watch, su padre se desempeña como comandante de las Fuerzas Aéreas y Antiaéreas del Ejército Popular de Corea.

Entre los pocos datos conocidos, se sabe que Ri se crió en Pyongyang antes de estudiar música vocal en China. A continuación, te contamos las reglas a las que tiene que regirse Ri Sol-un.

Ri Sol-ju esposa de Kim Joung-un Ri Sol-ju esposa de Kim Joung-un / Getty Imágenes

Embarazos secretos

Ri Sol-un es obligada a ocultar embarazo hasta la fecha del parto. Se cree que después de dos hijas, finalmente en 2017 habría dado a luz un hijo varón que podría continuar la dinastía.

No se le permite salir del país

Ri Sol-ju, que ha estudiado en China y había visitado Corea del Sur como animadora, no puede viajar fuera de Corea del Norte, salvo para viajes oficiales.

No puede tomarse fotos sin autorización

Nadie puede tomar fotos de Ri Sol-Ju sin el permiso del líder norcoreano.

Ri Sol-ju esposa de Kim Joung-un Ri Sol-ju esposa de Kim Joung-un / Getty Imágenes

Movimientos controlados

Sus apariciones públicas siempre están bajo control. Excepto en festivales o funciones la mujer no puede acompañar a su esposo.

Código de vestimenta

Su vestimenta ha ido cambiando a través de los años, se ha convertido en más tradicional. Los informes dicen que la Primera Dama de Corea del Norte tiene pocas opciones de expresarse a través de su ropa y peinados.

Cortar vínculos con su familia

Ri Sol-ju no puede ser visitada y no la frecuenta nadie desde que se casó.

Cumplir estrictamente con su matrimonio

Ri Sol-ju se vio obligada a casarse con el líder supremo de Corea del Norte en 2008, después de Kim Jong-il, padre de su actual esposo, sufriera un infarto.

Adoptar un nuevo nombre

Ri Sol-Ju es su nueva identidad. Según varios informes, su nombre original, fecha de nacimiento y otros documentos, se han ocultado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo