Noticias

Denuncian atornillamiento de empleados en el Departamento de Estado

Alegaron que ocurre un esquema similar al denunciado en el Departamento de Educación.

A días de la llegada del designado Secretario de Estado, el licenciado Raúl Márquez, un grupo de empleados denunció hoy la pretensión de atornillar un número significativo de empleados en dicha dependencia.

“Tenemos información de que se están atornillando empleados en plazas que estuvieron vacantes durante todo el cuatrienio. Resulta totalmente contradictorio que, a estas alturas, cuando estamos a dos meses de las elecciones, se desempolven estas plazas y aparezca dinero para llenarlas y a nuestros reclamos de justicia no se les haya prestado atención y hayan caído en oídos sordos”, denunció en comunicado de prensa Mayra I. Rivera Cordero, Secretaria de Organización de la Unión General de Trabajadores y Delegada General en el Departamento de Estado.

Rivera Cordero añadió que los empleados del Departamento de Estado han realizado diversas manifestaciones a lo largo del presente cuatrienio haciendo de conocimiento general que esta agencia genera los recursos necesarios para poner en vigor la reclasificación y ajuste salarial de todo el personal sin menoscabar las responsabilidades que debe cumplir.

Recomendados

No es justo que, después de cuatro largos años de espera, haciendo el trabajo que correspondería hacer a los empleados que hoy se pretende atornillar, ahora se pretenda dejarnos en las mismas precarias condiciones en que hemos venido laborando. El designado secretario, Lcdo. Raúl Márquez Hernández, tiene una magnífica oportunidad de integrarse a sus labores haciéndonos la justicia salarial que merecemos, desterrando la nociva práctica del atornillamiento y dando lugar a un clima de trabajo diferente al que hemos tenido que experimentar durante los pasados cuatro años”, concluyó Rivera Cordero.

Esta dinámica es similar a la denunciada en el Departamento de Educación. En ese caso, la Junta de Control Fiscal intervino pidiendo explicaciones al secretario Eligio Hernández.

Tags

Lo Último

Te recomendamos