Aseguran integrante del chat de Rosselló protege al presidente de la CEE

Ramón Rosario estaría colaborando en la campaña de Pierluisi, según denunció Juan Dalmau

Por Metro Puerto Rico

El candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño, Juan Dalmau, aseguró que uno de los integrantes del chat de Ricardo Rosselló es la persona que está protegiendo a Juan Ernesto Dávila como presidente de la Comisión Estatal de Elecciones.

En entrevista con Nación Z, Dalmau indicó que se trata del licenciado Ramón Rosario, antiguo secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza bajo la administración Rosselló, y quien asegura colabora en la campaña para la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi.

“Aquí la realidad es que el licenciado Ramón Rosario, que es parte de la campaña del licenciado Pedro Pierluisi, está protegiendo al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones”, expresó Dalmau agregando que Rosario “tras bastidores está protegiendo, sirviendo de guardaespaldas , al juez Juan Ernesto Dávila”.

Te recomendamos:

Licencia de conductor virtual: DTOP da los primeros pasos para establecer nueva opción

La licencia virtual residiría en el teléfono móvil del conductor

Al ser cuestionado de cómo podía vincular a ambas personas, el aún senador dijo que Rosario y Dávila colaboraron en el Tribunal Supremo de Puerto Rico como oficiales jurídicos.

Dalmau recordó que Rosario fue la persona que manejó el programa de Gobierno de la campaña de Pierluisi cuando este fue a la primaria contra Rosselló.

Rosario, aunque había salido del Gobierno antes de la publicación del chat, estuvo involucrado en este grupo que por el contenido de las conversaciones le costó el puesto de gobernador a Rosselló el pasado verano del 2019. Dentro de este chat, además de Rosario y Rosselló, participaron Anthony Maceira, Luis Rivera Marín, Ricardo Llerandi, Alfonso Orona, los contratistas Rafael Cerame, Carlos Bermúdez y Edwin Miranda, así como el cabildero Elías Sánchez.

Mira la entrevista aquí:

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo