Proyectan crecimiento de 3% en los pagos con tarjetas sin contacto tras la pandemia

Mastercard analizaó el comportamiento de su mercado actual en Puerto Rico, de cara al futuro post-pandémico

Por Metro Puerto Rico

Los sistemas de pago con tarjeta de débito, crédito y crédito sin contacto incrementarán hasta un 3% tras la pandemia, reveló el estudio The Mastercard World Payments Advisory, en su edición de Julio.

Dicho estudio evalúa la satisfacción de usuarios ante diferentes factores incluyendo proveedores financieros y gubernamentales.

Esta edición además contempla el impacto de la pandemia por COVID-19, evaluando y prediciendo el comportamiento del mercado y estatus financiero a partir del consumidor.

Asimismo, se detalló que los indicadores fueron obtenidos por entrevistas a un 69% a mujeres y a un 31% hombres, entre los tres niveles de ingresos mensuales oficiales en la isla.

  • Duración: del 8 de mayo al 4 de junio 2020
  • Muestra: 500 personas
  • Entrevistas: de 15 minutos
  • Población: 46% es audiencia joven de 18 a 34 años, el 34% tiene de 35 a 49 años y el 20% restante de 50 años en adelante.

Primer año en Puerto Rico

Mastercard, que cumple un año con oficina en Puerto Rico, detalló que el estándar socioeconómico de Puerto Rico, obedece a una economía que se mantiene sobre una media, con los necesario para sostener una vida óptima, donde el 47% de la población lleva el día a día con ingresos de medio a alto nivel.

De igual forma, se expuso que los usuarios mantenían un estilo de vida promedio previo al aislamiento generado por la pandemia, con salidas a comer ocasionales y salidas al supermercado frecuentes. Sin embargo, el panorama futuro avecina que, aunque las visitas físicas a estos volverán, será por debajo de un 6% del usual.

Mientras, el comercio en centros comerciales tiene previsto descender un 9%, frente a los sistemas en línea que crecerán a 1%.

Además,  las visitas a centros de entretenimiento como cines o museos volverán a su base de consumo ocasional, con un 2% debajo del usual antes de la pandemia, mientras que los centros deportivos para realizar ejercicio incrementarán un 9% su afluencia, en comparación a sus números previos al confinamiento.

Como un primer vistazo al comportamiento de prevención, el pronóstico de trabajo en casa subirá un 7% al estándar que la sociedad manejaba previamente. Mientras que la afluencia en transportes públicos descenderá un 1%, retomando el tránsito habitual que se vio interrumpido.

Impacto en el turismo

En el impacto turístico del total de viajes cancelados, el 35% responden a viajes internacionales personales que se vieron truncados y que significarán un movimiento económico pendiente tras los primeros meses del levantamiento de restricciones.

Asimismo, Mastercard expuso que Puerto Rico es parte de los 10 principales países donde la sociedad recibió mayor apoyo de sus instituciones financieras.

 

 

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