Nuevo secretario de Estado sobre donaciones políticas: "Yo soy PNP"

"Yo soy PNP y como PNP estoy protegido en mi derecho constitucional", dijo Raúl Márquez Hernández

Por Metro Puerto Rico

El nuevo secretario del Departamento de Estado, Raúl Márquez Hernández, reaccionó a los donativos políticos que ha realizado al Partido Nuevo Progresista (PNP) y a diferentes figuras de esta colectividad.

En entrevista con Radio Isla 1320 am, Márquez Hernández afirmó ser PNP y que está protegido por la constitución para realizar estas aportaciones económicas políticas.

Yo soy PNP y como PNP estoy protegido en mi derecho constitucional de libertad de expresión y aportar a las campañas políticas es parte de mi derecho. Ahí están los récords, todos los donativos se han hecho de forma legal y conforme lo establece la ley”, indicó el funcionario.

Al ser cuestionado si el puesto se le concedió por haber realizado estas aportaciones, el secretario interino aseguró tener un historial laboral que habla por él.

“A mí no me recogieron de la calle. Tengo un récord que habla por mi”, contestó.

En el día de ayer Metro corroboró con la página del contralor electoral que Márquez realizó entre el 2019 y 2020 13 donaciones en las que aportó un total de $15,300.

Por otro lado, el portal digital El Calce publicó que la empresa Legislative Assessment, LLC,  registrada a nombre de Márquez Hernández, ha totalizado $537,770 en 16 contratos en el Capitolio desde 2017, según aparece en el registro de la Oficina del Contralor.

Escucha parte de la entrevista aquí:

Loading...
Revisa el siguiente artículo