Cayey anuncia que tiene su Centro de Investigación Municipal de COVID-19

El alcalde instó a la ciudadanía a no bajar la guardia y a continuar tomando todas las precauciones para evitar los contagios

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez anunció el establecimiento del Sistema Municipal de Investigación de casos y rastreo de contactos del COVID-19. Con esta acción, se espera fortalecer, atender y ayudar a toda la población cayeyana, no solo a lograr bajar los contagios en esa ciudad, sino también dar a conocer y orientar sobre la pandemia del llamado coronavirus que ha estado presente en todo el mundo desde principios de este año 2020.

“Ahora junto a la epidemióloga Melissa Torres, estaremos encaminando todo un esfuerzo humano para lograr que las familias cayeyanas entiendan el proceso del sistema de rastreo, que es seguro y necesario para permitir alcanzar información certera y lograr la disminución de los contagios”, expresó el alcalde cayeyano a través de declaraciones escritas.

La doctora Torres puntualizó la importancia de que la ciudadanía conozca los beneficios de la implementación del sistema. “Con el rastreo se identifican los casos asintomáticos, se proveen los recursos a personas y familias afectadas, se localizan los conglomerados en comunidades y establecimientos en incumplimiento, pero, sobre todo, se promueve la educación comunitaria y la responsabilidad social”.

COVID-19: Salud reporta una muerte y 213 casos adicionales

La muerte corresponde a una mujer de 53 años de la región de Bayamón

“Tomamos además el liderado en la limpieza y desinfección en diferentes áreas públicas de la ciudad, junto a la atención médica y alimentación a enfermos y familiares. De igual forma, logramos desarrollar diferentes campañas de orientación en comercios y a través de la plataforma de redes sociales Cayey Ciudad Verde”, sostuvo Ortiz Velázquez. Además, la Oficina Municipal de “Escuela Al Día, colaboró con el Departamento de Educación en la repartición de más de 5,000 almuerzos a niños y jóvenes de Cayey.

Finalmente, el también expresidente de la Asociación de Alcaldes instó a la ciudadanía a no bajar la guardia y a continuar tomando todas las precauciones para evitar los contagios. “Debemos seguir usando la mascarilla y tener presente que es necesario lavar nuestras manos con agua y jabón. Igualmente es difícil no poder abrazar a un familiar, pero a la vez lo cuidamos a él y su entorno. Son acciones que al final nos ayudarán a mantenernos saludables y así podamos continuar ayudando a otros.

Los ciudadanos que desee más información sobre los servicios del Sistema Municipal de Investigación de casos y rastreo de contactos del Covid-19 en Cayey, se pueden comunicar al número 939-239-6220.

Loading...
Revisa el siguiente artículo