Locales

Ética asegura que sí citaron a Raúl Maldonado para validar chat de Telegram

Mientras la abogada de este, Mayra López Mulero, indica que nunca fue citado para este propósito.

Luego de que la oficina de Ética Gubernamental anunciara que el cierre de la investigación del chat de Telegram, en donde participaba Ricardo Rosselló junto a funcionarios y contratistas, por no poder corroborar la autenticidad de este documento publicado por el Centro de Periodismo Investigativo, su director, Luis Pérez indicó que los Maldonado no quisieron colaborar en la pesquisa aunque la abogada de estos, Mayra López Mulero, asegura que este miente.

En entrevista con NotiUno 630, Pérez aseguró que tanto Raúl Maldonado padre, y quien fue secretario del Departamento de Hacienda y de la gobernación bajo la administración de Rosselló, y su hijo, Raúl Maldonado, fueron citados en varias ocasiones y estos no quisieron hablar por la investigación que estaba corriendo sobre este tema.

“Su abogada sabe que su cliente fue citado en varias ocasiones y nos dijeron que no hablarían porque estaba corriendo una investigación”, indicó el funcionario que sustituyó a la pasada directora de esta dependencia, Zulma Rosario.

Recomendados

Ante estas expresiones, López Mulero reaccionó en la misma emisora confirmando que sí hubo citaciones a su cliente, sin embargo asegura que era “para hablar de otro funcionario”.

Además, la reconocida abogada agregó que “nosotros le dijimos a ellos (Ética) que teníamos una instrucción con los federales y que si tenían alguna información que fueran a los federales. Allí en ningún momento se nos dijo que nos citaban para autenticar ningún chat de Telegram”.

La pasada semana, Ética Gubernamental anunció el cierre de esta investigación por falta de poder corroborar la autenticidad del chat en donde se utilizaban insultos y se realizaban estrategias en contra de opositores, internos del partido y externos, de la administración de Rosselló, y utilizaban palabras soeces contra otros opositores y hasta burla por los muertos del huracán María.

El Departamento de Justicia de Puerto Rico tampoco quiso colaborar con Ética para validar el chat.

El contenido de este chat movilizó a la gran parte de la ciudadanía a realizar una serie de manifestaciones que concluyeron con la renuncia del entonces gobernador Rosselló el pasado verano del 2019.

En este chat participaron Ricardo Rosselló, Christian Sobrino, Raúl Maldonado, Rafael Cerame, Luis Rivera Marín, Ramón Rosario, Alfonso Orona, Ricardo Llerandi, Anthony Maceira, los contratistas Carlos Bermudez, Edwin Miranda y el cabildero Elías Sánchez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos