Más pacientes en cuidados intensivos debido al virus en Italia

Expertos sospechan que la enfermedad se está esparciendo nuevamente debido al retorno de ciudadanos que fueron de vacaciones al exterior durante el verano

Por AP

Roma – El número de enfermos de coronavirus en Italia que han necesitado ser trasladados a unidades de cuidados intensivos va en aumento.

El domingo, el número de enfermos de coronavirus en unidades de cuidados intensivos en Italia ascendió a 86, comparado con 38 a fines de julio, informaron autoridades.

Expertos sospechan que la enfermedad se está esparciendo nuevamente debido al retorno de ciudadanos que fueron de vacaciones al exterior durante el verano y que trajeron consigo el virus.

Italia registró 1,365 infecciones nuevas de coronavirus desde el sábado, dijo el Ministerio de Salud. Sin embargo, esas son cifras relativamente bajas comparado con las del inicio de la pandemia, cuando miles de ciudadanos se estaban enfermando cada día y varios necesitaban cuidados intensivos, agobiando al sistema de salud.

Italia tiene 268,218 infecciones confirmadas y 35,477 decesos, entre ellos cuatro en las últimas 24 horas.

Tras meses en que muchos casos surgían en el norte, últimamente ha sido el sur el que ha reportado más.

Te podría interesar:

Algunas escuelas no podrán reabrir esta semana en Francia

Un colectivo de médicos destacados expresó que las medidas gubernamentales para las escuelas no son lo suficientemente estrictas

Loading...
Revisa el siguiente artículo