Casos confirmados de COVID-19 acumulados sobrepasan los 15 mil

El informe de Salud de hoy suma seis muertes adicionales por el virus.

Por Metro Puerto Rico

El informe del Departamento de Salud reportó seis muertes por COVID-19; mientras, se registraron 197 casos confirmados y 128 casos probables adicionales.

De las muertes reportadas, cuatro fueron catalogadas como confirmadas y son desglosadas a continuación:

  • Hombre de 76 años de la región de Caguas
  • Mujer de 43 años de la región Metro
  • Mujer de 83 años de la región Metro
  • Mujer de 70 años de la región Metro

Además, se reportaron dos muertes probables que corresponden a una mujer de 78 años y un hombre de 54, ambos de la región de Arecibo.

Con las fatalidades reportadas, las muertes confirmadas suman 287 y las probables son 147, por lo que, el total de decesos es 434. Es importante recordar que cualquier fallecimiento registrado luego de emitido el reporte, se verá reflejado en informes posteriores.

De otra parte, el total de los resultados de casos confirmados de COVID-19 es 15,229, de los cuales 8,004 son mujeres y 7,225 son hombres. El total fue ajustado tras restar un caso duplicado y sumar 47 casos con fecha de toma de muestra del 27 de marzo al 13 de agosto. Los casos reportados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva, con fecha de toma de muestra del 17 al 27 de agosto.

Como parte del reporte, se registraron 128 casos probables adicionales, con fecha de toma de muestra que comprende del 18 al 27 de agosto. En este renglón, el total es 17,619, tras ser ajustado, al restar 73 casos que tuvieron una prueba molecular positiva, posteriormente, y se sumaron a los casos registrados como parte de este informe. De otra parte, se restó un caso duplicado y se sumó un caso con fecha de toma de muestra del 28 de julio de 2020. Los casos probables se dividen en 9,690 mujeres y 7,929 hombres.

Sigue sin actualizarse desde el 23 de julio el número de casos positivos activos mediante el informe de convalecientes.

Hoy tenemos 365 personas hospitalizadas por COVID-19, de las cuales 63 están en unidad de cuidado intensivo, y 46 están conectadas a ventilador.

Los ajustes en totales se realizan como parte de un esfuerzo del Departamento de Salud, entidades y laboratorios clínicos, para asegurar que toda muestra realizada para COVID-19 sea registrada en el Bio Portal, independientemente de la fecha en que se tomó la misma.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo