Noticias

La pareja perfecta: científicos descubren que un café y una siesta es lo mejor para mantenerse despierto

Todos sabemos lo efectivo que es el café, pero para que funcione mejor, falta agregar una pequeña siesta.

Hay un montón de mitos sobre cosas que se suponen que sirven para mantenerse despierto, incluso, hay medicamentos, que no recomendamos, con los cuales universitarios pasan noches enteras sin una pizca de sueño, pero científicos descubrieron la pareja perfecta, un café y una siesta.

 

Específicamente, la idea era comprobar los mejores métodos para poder trabajar en la noche y sin sueño. La Universidad de Australia del Sur publicó un estudio donde se sugiere un método llamado siesta del café.

Recomendados

Según la reseña el portal Slash Gear, la idea es tomar una taza de café y acostarse inmediatamente a dormir una siesta de 20 a 30 minutos. Ya les habíamos halado de las siestas largas, así que ya saben, no lo hagan.

Con esta siesta, vas a empezar a percibir los efectos de la cafeína justo al despertar, con lo que evitarías la inercia de sueño, esa sensación donde se ve disminuida la capacidad cognitiva y el estado de alerta que se experimenta al abrir los ojos y despertar del sueño en el que estábamos.

El experimento se realizó con personas que recibieron una dosis de 200 mg de cafeína antes de una siesta a las 3:30 de la mañana. Los resultados fueron contundentes, estas personas estuvieron alerta y aumentaron su rendimiento.

Así que, si te toca trasnochar y hay que mantenerse despierto, a tomarse un café y a mimir.

Tags

Lo Último

Te recomendamos