Locales

A mitad de camino el reclutamiento de funcionarios del colegio en el MVC

El comisionado electoral de la colectividad señaló que la meta es reclutar entre 15,000 y 18,000 personas para las elecciones generales

A poco más de dos meses de las elecciones, el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) cuenta con más de la mitad de los funcionarios de colegio que necesitará el 3 de noviembre, aseguró el comisionado electoral, Olvin Valentín.

En total, el comisionado estimó que la colectividad requerirá entre 15,000 y 18,000 funcionarios, una cifra que dependerá de la cantidad de colegios que finalmente se habiliten.

“Te puedo decir que ya sobrepasamos el 50% de nuestra meta. Originalmente estuvimos hablando de 20,000 a 25,000, pero eso dependía de una cantidad de colegios de votación que fue actualizada recientemente, así que esos números cambiaron sustancialmente y ahora no es la misma cantidad de colegios y se requieren muchos menos funcionarios”, indicó Valentín.

Recomendados

De acuerdo con Valentín, el caos acontecido en las primarias del Partido Nuevo Progresista y el Partido Popular Democrático alentó a más simpatizantes del MVC a ofrecerse a trabajar en las mesas de votación el día de las elecciones generales.

“Todo el desastre de las primarias tuvo el efecto de que muchas personas que siguen viendo las deficiencias de los partidos (tradicionales) ha creado un sentido de urgencia en la gente. El día de las primarias recibimos de 300 a 350 solicitudes. Estamos confiados”, subrayó el abogado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos