Coronavirus

Coca-Cola ofrecerá retiros voluntarios a 4,000 empleados en Puerto Rico, EE.UU. y Canadá

La empresa informó en una comunicación escrita que hará reducciones voluntarias e involuntarias de empleados

Coca-Cola ofrecerá retiros voluntarios a empleados, esto como parte a un plan de reorganización de la empresa.

La compañía informó hoy en una comunicación escrita que lo cambios estructurales de la empresa darán como resultado la reasignación de algunas personas y recursos, “que incluirán reducciones voluntarias e involuntarias de empleados”.

Asimismo, la empresa afirmó que está trabajando en esta próxima etapa de diseño y compartirá más información en el futuro.

Recomendados

Para minimizar el impacto de estos cambios estructurales, la compañía anunció hoy un programa de separación voluntaria que les dará a los empleados la opción de tomar un paquete de separación, si son elegibles.

“El programa proporcionará beneficios mejorados y se ofrecerá primero a aproximadamente 4,000 empleados en los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico que tengan una fecha de contratación más reciente el 1 de septiembre de 2017 o antes. Se ofrecerá un programa similar en muchos países internacionalmente. Se espera que el programa voluntario reduzca el número de separaciones involuntarias”, detalló la compañía.

Costo de las indemnizaciones

Se espera que los programas globales de indemnización de la compañía incurran en gastos que van desde aproximadamente $350 millones a $550 millones.

“Los cambios en nuestro modelo operativo cambiarán nuestro marketing para impulsar un mayor crecimiento y acercar la ejecución a los clientes y consumidores al mismo tiempo que se prioriza una cartera de marcas sólidas y un marco de innovación disciplinado. A medida que implementamos estos cambios, continuamos evolucionando nuestra organización, lo que incluirá cambios significativos en la estructura de nuestra fuerza laboral”, expuso el presidente y director ejecutivo de Coca-Cola Co., James Quincey.

Te recomendamos

  1. Forenses no ha procesado \’safe kit” de agresión sexual en Añasco
  2. Henry Escalera tras arresto de policías: “Hoy es un día triste para el Negociado”
  3. Brian Afanador anuncia que se convertirá en padre
Tags

Lo Último

Te recomendamos