Univision confirma venta de sus estaciones de televisión en Puerto Rico

La empresa se quedará con WSTE-TV y sus estaciones de radio en la Isla

Por Metro

Univision Communications Inc. anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para vender algunas de sus estaciones de televisión en Puerto Rico a Liberman Media Group, una compañía de medios de comunicación dirigidos a los hispanos con sede en Burbank, California. No se revelaron las condiciones financieras del acuerdo.

Conforme al acuerdo, Univision venderá a Liberman WLII-DT, Caguas-San Juan, y las estaciones que repiten su señal en toda la isla: WOLE TV-DT, Aguadilla en la región occidental y WSUR-DT, Ponce en la zona central. Univision no va a vender y continuará operando la estación hermana WSTE-DT (TeleIsla Canal 7), además de sus propiedades de radio de Univision, incluida Uforia.

Lenard Liberman, presidente de Liberman Media Group, tiene extensa experiencia en la producción de programación en español como expresidente de Liberman Broadcasting (LBI) y la cadena Estrella TV. En LBI, Liberman produjo casi 25,000 horas de programas para televisión, algunos de los cuales se venden ahora en Latinoamérica y servicios de streaming.  Cuando se finalice este acuerdo, Liberman Media Group planea seguir trasmitiendo una combinación de programación producida localmente en Puerto Rico y trasmitida por las cadenas Univision y UniMás.

Te recomendamos:

Huracán Laura deja al menos cuatro muertes durante su destructor paso por Luisiana

La velocidad de los vientos máximos del huracán, de 150 mph, lo colocan entre los sistemas más poderosos que se hayan registrado en EEUU

Se tiene previsto que la transacción se finalice antes de terminar el presente año tras la usual revisión normativa y aprobación. Como ya se anunció, un grupo encabezado por ForgeLight y Searchlight Capital Partners ha acordado adquirir una participación de 64% en Univision. Se tiene previsto que ambas transacciones se completen a la vez.

“Estamos seguros de que el equipo de Liberman Media, que tiene una larga trayectoria en la difusión en español, es el comprador acertado para estas estaciones de televisión en Puerto Rico”, dijo Vince Sadusky, director ejecutivo de Univision.  “Agradecemos a nuestros empleados en estas estaciones por su dedicación y trabajo arduo, y les deseamos todo lo mejor en este próximo capítulo”.

Dijo Liberman: “Estamos muy contentos de adquirir estas estaciones de televisión en Puerto Rico y nos entusiasma que estaremos entrando al mercado con el personal experto y talentoso de Univision Puerto Rico. Tenemos el pleno compromiso de continuar la programación producida localmente que ha caracterizado a estas estaciones y es muy popular con la audiencia a la que se dirige. Ya que tengo tres décadas de experiencia en medios en español, he visto con mis propios ojos la importancia de estaciones como estas para las comunidades locales y me enorgullece seguir al servicio de los puertorriqueños con el contenido del que dependen”.

Wade Davis, director ejecutivo y fundador de ForgeLight, afirmó, "Me complace mucho que Univision esté dando este paso necesario para lograr completar que ForgeLight y Searchlight obtengan control mayoritario de Univision. La transacción está encaminada a finalizarse a fin de año, y estoy deseoso de ser parte de la próxima fase de crecimiento de la Compañía”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo