Locales

Jueza se inhibe del caso para destituir al presidente de la CEE

Tras la salida de Gina Méndez, el juez Misael Torres Ramos ocupará su lugar en el panel

El juez de Apelaciones Misael Ramos Torres sustituirá a la jueza Gina Méndez Miró en la evaluación y adjudicación de las querellas de destitución contra el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila, luego de que esta se inhibiera para evitar la apariencia de conflictos de interés.

“Tras examinar los autos remitidos por la Secretaría de este Tribunal en cuanto al referido asunto, la Juez suscribiente ha determinado inhibirse motu proprio, por intervenir en el mismo el Lcdo. José Aníbal Herrero Acevedo como representante legal de uno de los comparecientes”, lee la resolución adjunta a la orden administrativa correspondiente a la querella presentada por Yaramary Torres, una candidata a la Cámara de Representantes por el Partido Popular Democrático.

Por tratarse de recursos “susceptibles de consolidación”, Méndez Miró optó por inhibirse también de las restantes cinco querellas que pesan contra el presidente de la CEE.

Recomendados

Méndez Miró, quien es esposa de la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz, había sido seleccionada, mediante un sorteo aleatorio, como una de las tres juezas del Apelativo que adjudicaría las controversias planteadas sobre Dávila, a quien se le imputa negligencia en el desempeño de sus funciones.

El panel es presidido por Juan Hernández Sánchez, y además de Ramos Torres también incluye a Felipe Rivera Colón.

Tras el ingreso de Ramos Torres al panel, los dos suplentes que quedan son los jueces Fernando Bonilla Ortiz y Félix Figueroa Cabán.

Tags

Lo Último

Te recomendamos