Coronavirus

Empleados del DTRH piden cese la hostilidad hacia a ellos durante manifestaciones

La Unión General de Trabajadores hizo un llamado a deponer la hostilidad contra los trabajadores y garantizar su integridad física durante las manifestaciones

Los empleados del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) defendieron su gestión en medio de la pandemia, a la vez que pidieron que se detenga la hostilidad hacia a ellos en las manifestaciones frente a la agencia.

Gerson L. Guzmán López, presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), sindicato que representa a los empleados de dicha agencia, afirmó en una comunicación escrita que aproximadamente 500,000 personas están recibiendo o han recibido la asignación económica que fue solicitada.

“Es incuestionable el esfuerzo y la dedicación de los empleados del Departamento del Trabajo. El hecho de haber logrado procesar y adjudicar el 76% de las solicitudes de beneficios, según los datos que hemos obtenido, ante un volumen extraordinario e inesperado de solicitudes, en medio del cierre total y una reapertura parcial, con las limitaciones tecnológicas existentes, el azote de dos tormentas, con la experimentación del trabajo a distancia y la constante amenaza del contagio con el mortal virus, hablan por sí solo de estos compañeros y compañeras”, declaró el líder del gremio.

Recomendados

Aseguran entender situación de los solicitantes

El dirigente sindical aseguró estar consciente de la frustración y molestia y la dura realidad que están experimentan los solicitantes de los diversos programas de desempleo.

“Como trabajadores que somos conocemos su situación. Al hacer pública la realidad laboral de nuestros compañeros y compañeras dejamos también claro que no ha sido por insensibilidad, falta de solidaridad o incapacidad de sus iguales, el que se haya dilatado el procesamiento y adjudicación de sus solicitudes”, añadió.

De igual forma, Guzmán López también hizo pública la solicitud e instrucciones del Secretario del Trabajo, para la extensión de la jornada laboral que se le ha requerido a los empleados para continuar adelantando la solución de los casos que aún están pendientes.

También mencionó la participación de todo el personal del Negociado de Seguridad de Empleo en un programa de readiestramiento para la nueva plataforma del Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés).

Por otro lado, aseguró que reconocen el derecho que asiste a los manifestantes de expresar públicamente y los méritos de sus demandas frente a las oficinas del Departamento del Trabajo, son embargo, hizo un llamado a deponer la hostilidad contra los trabajadores y garantizar su integridad física.

 

Te recomendamos:

  1. Sólo el 8.2 % de los graduados de cuarto año redimen vales para computadoras
  2. Buscan atornillar empleados en el Fondo antes de la veda electoral
  3. Viene aumento en precio de la gasolina por impacto del huracán Laura
Tags

Lo Último

Te recomendamos