Mundo

Dos muertes en protestas contra el racismo en Wisconsin

Los disparos se reportaron en horas de la noche

Dos personas murieron y otra resultó herida luego de que alguien hizo disparos el martes por la noche en Kenosha durante la tercera noche de disturbios en Wisconsin luego de que la policía hirió a balazos a un hombre negro, informaron las autoridades.

Los disparos se reportaron alrededor de las 11:45 de la noche en una zona donde se han realizado las protestas, precisó el teniente de la policía de Kenosha Joseph Nosalik en un comunicado de prensa. Ocurrieron después de que la policía alejara a los manifestantes frente a un juzgado que ha sido el lugar de los principales enfrentamientos entre manifestantes y autoridades.

El alguacil del condado de Kenosha, David Beth, dijo que una de las víctimas murió de un disparo en la cabeza y la otra de un balazo en el pecho, informó el diario Milwaukee Journal Sentinel. Beth dijo que no sabía en qué partes del cuerpo fue herida la tercera persona, pero que no se cree que las lesiones pongan en peligro su vida.

Recomendados

Las protestas estallaron luego de que un hombre negro, Jacob Blake, fue herido a disparos por la policía, aparentemente mientras tres de sus hijos miraban. Los hechos fueron capturados en video con un celular, desatando nuevas protestas por la injusticia racial en varias ciudades, apenas tres meses después de que la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis provocó manifestaciones más amplias contra el racismo.

Horas antes el martes, el abogado de la familia de Jacob Blake dijo que el hombre recibió varios disparos de la policía el domingo y que “haría falta un milagro” para que él pudiera caminar de nuevo. Pidió que el policía que abrió fuego sea arrestado y que los demás involucrados sean despedidos.

El padre de Blake habló a los periodistas junto con otros miembros de la familia y abogados. Dijo que la policía le disparó a su hijo “siete veces, siete veces, como si no importara”.

“Pero mi hijo importa. Es un ser humano y él importa”, dijo el padre de Blake, quien también se llama Jacob Blake.

Tags

Lo Último

Te recomendamos