Secretario de Salud niega informes de positivo a COVID-19

Piden prudencia a los medios de comunicación a la hora de difundir informes de fuentes sin corroboración.

Por Metro Puerto Rico

El secretario de Salud, Lorenzo González negó informes de prensa que apuntan a que resultó positivo a la prueba de COVID-19, de hecho recordó que ni siquera se ha hecho la prueba molecular porque está a la espera del tiempo pertinente para ello.

González se comunicó vía telefónica con el programa Jugando Pelota Dura, pero su agencia emitió las siguientes declaraciones:

"En el día hoy, Noticentro difundió información que apuntaba a que el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, arrojó positivo a la prueba de COVID-19. Afortunadamente, dicha información es incorrecta y falta a la verdad. Tal como informamos en el día de hoy, el secretario de Salud fue identificado como un contacto directo de una persona que arrojó un resultado positivo a COVID-19.

A raíz de dicha situación, el secretario se mantiene en cuarentena y se realizará la prueba diagnóstica de COVID-19, según establecido en los protocolos del Departamento de Salud. Cabe recalcar que ha seguido todas las recomendaciones establecidas por el personal de investigación de casos y rastreo de contactos y se realizará la prueba, según indican las recomendaciones. En el momento en que tengamos un resultado, se notificará públicamente, de manera responsable, dado que es un funcionario público y trabajador de la primera línea de defensa.

Exhortamos a todos los medios de comunicación a seguir las fuentes oficiales del Departamento de Salud y el gobierno de Puerto Rico, con el fin de difundir la información correcta sobre lo relacionado al COVID-19 y todos los aspectos que tienen que ver con la salud del pueblo de Puerto Rico. Para nosotros, es un asunto sumamente serio que tiene repercusiones en toda la población, por lo que debemos ser cautelosos en los datos que se divulgan y ser responsables para evitar causar daños mayores”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo